11 de abril de 2021 11/4/21

Flores: “Infraestructuras tiene ya en marcha inversiones por más de 140 millones del Plan Confianza en Alicante”

  • El conseller de Infraestructuras y Transporte se reúne con representantes de Coepa en Alicante

  • El conseller anima a los empresarios a hacer fuerza a favor del Corredor Mediterráneo

  • Flores explica el avance de las plataformas logísticas planificadas en Alicante

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha indicado hoy a los empresarios alicantinos que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene en marcha el 95% de los proyectos del Plan Confianza en la provincia, donde tiene prevista una inversión de más de 147 millones de euros por porte de esta Conselleria dentro de este programa.

El Conseller ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) para recoger sus inquietudes y analizar las infraestructuras de la provincia.

Las previsiones de inversión, el Tren de la Costa, las plataformas logísticas, el AVE y el Corredor Mediterráneo han sido las cuestiones que han suscitado mayor interés en el debate con los empresarios.

Respecto a las previsiones de inversión, el Conseller ha señalado que el ajuste de los presupuestos de 2011 “se verá compensado con creces por los más de 400 millones de euros del Plan Confianza para el próximo año”. Flores se ha referido también a los 2.000 millones de euros del Plan Extraordinario de Inversiones, ligado a proyectos de colaboración público-privada.

Respecto al AVE, el Conseller ha animado a los empresarios a hacer fuerza a favor del compromiso de la llegada de la alta velocidad a Alicante en 2012 y, sobre todo, de la activación del Corredor Mediterráneo para el desarrollo del potencial logístico de la región.

Parque de la Serreta
En este sentido, ha compartido con los empresarios el interés por el avance de las plataformas logísticas planificadas en Alicante y ha detallado que la de la Serreta cuenta ya con el Plan de Reserva de Suelo aprobado, lo que permitirá la explotación de 1,6 millones de metros cuadrados para logística.

Flores ha indicado que en la gestión del parque de la Serreta se dará entrada a la empresa privada para fórmulas mixtas de gestión. Dicha instalación potenciará la actividad del puerto de Alicante con una gran superficie, a seis kilómetros del puerto y a cinco del aeropuerto, dotada de facilidades ferroviarias.

El Conseller ha informado, por último, de la próxima reunión de la sociedad AVANT, en un plazo de unos diez días y su interés porque el Consejo de Administración apruebe un calendario para la segunda fase del soterramiento del AVE en Alicante y la construcción de la estación intermodal de la ciudad. También ha insistido en que todas las plusvalías que se generen se reinviertan en las instalaciones de la alta velocidad de Alicante.

 

Subir