elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firmado el convenio para la cesión de la “Casa de la Música” a la Unión Lírica

Firmado el convenio para la cesión de la “Casa de la Música” a la Unión Lírica

    El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha suscrito hoy con el presidente de la Unión Lírica Pinosense, Nazario Rico, el convenio para la cesión de uso de la “Casa de la ¨Música” a la entidad por un periodo de 30 años. Se formaliza así el acuerdo adoptado por unanimidad en el último pleno ordinario y, mientras el consistorio sigue manteniendo la propiedad del edificio, la agrupación musical dispondrá del uso del edificio durante el periodo establecido en el convenio, siempre que esté vinculado a actividades educativas, culturales y de interés general.

    El presidente de la Unión Lírica ha agradecido al consistorio los esfuerzos realizados para “hacer que la cesión sea una realidad” y la edil de Cultura, Silvia Verdú, ha destacado el consenso existente entre el consistorio y la Unión Lírica para llegar a este acuerdo.

    El alcalde, por su parte, ha asegurado que este convenio es un hecho histórico para la Unión Lírica y todos sus componentes, “ya que por primera vez se suscribe la cesión del edificio de la “Casa de la Música” por el mayor periodo de tiempo posible”.

    CONVENIO

    Según las cláusulas del convenio, la agrupación musical asume el mantenimiento de la “Casa de la Música” en aspectos como la limpieza ordinaria, las reparaciones y arreglos derivados del uso ordinario de sus instalaciones, mientras que el consistorio se ocupará de realizar cuantas obras, actuaciones, reformas y reparaciones requiera el inmueble para el mantenimiento de sus elementos estructurales esenciales. En cuanto a los gastos, el consistorio asumirá el gasto de los suministros de agua y energía eléctrica, quedando exceptuado el último gasto en el caso de que se origine en las dependencias en las que se ubica el bar.

    El consistorio deberá dar su conformidad expresa en el caso de que la Unión Lírica pretenda cambiar los usos de los distintos espacios existentes en el inmueble, así como en el caso de arrendar el local destinado a bar para otro tipo de actividad. Asimismo, se especifica que en las dependencias de la “Casa de la Música” queda prohibida la realización de celebraciones de índole privada, aún en el caso de que sean organizadas por sus miembros, debiendo limitarse a las propias de la Unión Lírica, siempre que guarden relación con sus actividades.

    Subir