elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 9ª Fira Gata al Carrer borra la sombra de la crisis durante el fin de semana

La 9ª Fira Gata al Carrer borra la sombra de la crisis durante el fin de semana
  • El aumento de visitantes y el atractivo de los stands hacen que las ventas se hayan mantenido o aumentado respecto al año pasado

MÁS FOTOS
La 9ª Fira Gata al Carrer borra la sombra de la crisis durante el fin de semana - (foto 2)
La 9ª Fira Gata al Carrer borra la sombra de la crisis durante el fin de semana - (foto 3)
La 9ª Fira Gata al Carrer borra la sombra de la crisis durante el fin de semana - (foto 4)

Las calles vuelven a la normalidad después de la 9ª Fira Gata al Carrer, que ha dejado tras de sí un balance más que positivo. La feria ha hecho que en Gata de Gorgos la sombra de la crisis se difuminara durante dos días, puesto que tanto el número de visitantes como el volumen de ventas han superado todas las expectativas. Las más de 23.500 visitas registradas y el atractivo de los stands y actividades han animado a los vecinos de la comarca y turistas a disfrutar de la feria y aprovechar la ocasión para adquirir distintos productos. Así, según las primeras estimaciones, el volumen total de ventas se ha mantenido y, en algunos casos, aumentado, demostrando que la Fira abre las puertas a nuevos clientes y oportunidades.

Más de 50 expositores, danzas, desfiles de moda, música en directo, animación infantil, talleres, degustaciones… el clima, el puente del Pilar, los comercios abiertos, la gastronomía, el empeño de la organización, comerciantes, asociaciones, vecinos, ONG, todo ha contribuido a que la 9ª Fira Gata al Carrer haya sido un éxito.

Uno de los principales focos de atención ha sido la plaza Nova, lugar en el que se han concentrado este año los stands dedicados a la alimentación: reposterías, panaderías, charcuterías, bares, etc., amenizados por la selección musical del Gata Fan Club. En el carrer La Bassa se han dado cita varios jóvenes emprendedores de la localidad bajo el amparo del Ayuntamiento de Gata, que conceció su espacio a los que intentan hacerse un hueco en el mercado laboral. La plaza Vella ha sido el escenario de los desfiles de moda, danzas tradicionales y algún que otro concierto, además de dar cabida a uno de los restaurantes más frecuentados de la feria.

Las ONG y asociaciones se han concentrado en los aledaños de la plaza Nova para dar a conocer su labor en Gata y en el resto de la comarca. Alguna de ellas ha ofrecido actividades lúdicas a los más pequeños, que han podido disfrutar también del parque infantil, la Volta en Carro y la animación con payasos y otros personajes.

Además de asociaciones, ONG, comercios, bares y restaurantes, etc., la feria ha tenido otros atractivos como el concurso de colchas organizado por Silvana Labors, una partida simultánea de ajedrez para 25 personas, un horneado de pan in situ, talleres de labores, de restauración de muebles, de castañuelas y un largo sinfín de actividades que han hecho las delicias del público de todas las edades.

Subir