elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finestrat guarda un minuto de silencio por la muerte a tiros de una pareja

Finestrat guarda un minuto de silencio por la muerte a tiros de una pareja - (foto 1)
  • Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género aunque se está a la espera de las autopsias y las autoridades piden cautela

El crimen de Finestrat tiene en shock a los vecinos de esta pequeña localidad alicantina. Este miércoles se ha guardado un minuto de silencio tras la muerte por arma de fuego de una mujer y un hombre en la mañana de este martes ante lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado esta mañana que la víctima estaba dentro del sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista- por dos casos de maltrato aunque actualmente no estaba activa y no en relación con su actual pareja, el otro hombre fallecido por arma de fuego.

En este sentido, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha pedido cautela: "No podemos afirmar eso [que se trate de un caso de violencia de género] mientras no dispongamos de más información por lo tanto estamos a la espera de la autopsia, que nos indicará el desarrollo de las próximas pesquisas policiales".

Mientras, los vecinos de la localidad han guardado esta mañana un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial en señal de duelo y consternación. El alcalde, Juan Francisco Pérez, ha informado que se han decretado 3 días de luto oficial: "En Finestrat estamos conmocionados por este dramático suceso que ha sacudido a nuestra localidad".

La primera autoridad local ha pedido prudencia "pues la investigación sigue abierta y si finalmente se confirma como apuntan las principales hipótesis a que se trata de un caso de violencia de género, sería una noticia mucho más triste para Finestrat".

Subir