elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas tradicionales de Pinoso llenan de música y alegría el centro de Madrid

Las fiestas tradicionales de Pinoso llenan de música y alegría el centro de Madrid
    MÁS FOTOS
    Las fiestas tradicionales de Pinoso llenan de música y alegría el centro de Madrid - (foto 2)
    Las fiestas tradicionales de Pinoso llenan de música y alegría el centro de Madrid - (foto 3)
    Las fiestas tradicionales de Pinoso llenan de música y alegría el centro de Madrid - (foto 4)
    Las fiestas tradicionales de Pinoso llenan de música y alegría el centro de Madrid - (foto 5)

    Las fiestas de Pinoso se hicieron ver y oír ayer por la tarde en el centro de Madrid durante el desfile organizado por el Patronato de la Costa Blanca con motivo de las Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017. La comitiva del Ayuntamiento de Pinoso, formada por las Reinas y Damas de las Fiestas, la Reina y Damas de la Tercera Edad y unos 40 integrantes de la Rondalla Coral Monte de la Sal, llenó con los bailes tradicionales y la alegre música de la dolçaina i el tabal todo el recorrido, que ha arrancó en la plaza del Callao y terminó en la Puerta del Sol.

    No faltaron al desfile, el primero de estas características en el que participa el consistorio pinosero, ni els nanos i gegants, aunque la tía Pera y el tío Guerra hayan necesitado un trasporte especial para llegar a Madrid debido a su gran tamaño. "Desde el ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo y una gran apuesta en esta feria de turismo, porque consideramos que la promoción es fundamental para potenciar la actividad turística en nuestro municipio", aseguraba el alcalde de Pinoso, quien, junto a la concejala de Protocolo, Inma Brotons, acompañó a la delegación pinosera durante todo el desfile.

    Los pinoseros levantaron mucha expectación en su participación en el desfile, recibiendo los aplausos del público al paso de las Reinas y Damas de las fiestas y los bailes tradicionales. Antes de comenzar a desfilar, fueron muchos los madrileños y turistas que atraídos por los trajes o la altura de los gigantes, quisieron inmortalizar el momento con su móvil fotografiándose junto a alguno de los participantes.

    Pinoso desfiló en Madrid junto a fiestas como las Hogueras de San Juan, los Moros y Cristianos o el Carnaval, algunas declaradas de Interés Turístico Intencional y Nacional, además de numerosas bandas de música y collas. Alrededor de un millar de personas participaron en este desfile organizado por el Patronato de la Costa Blanca para ayudar a los municipios en la promoción de sus fiestas y tradiciones.

    Subir