elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer señala que el Plan Confianza va a invertir 14,4 millones de euros en la comarca de l´Alcoià

Ferrer señala que el Plan Confianza va a invertir  14,4 millones de euros en la comarca de l´Alcoià
  • La actuación eliminará los puntos peligrosos de este tramo de la carretera

  • Esta obras, enmarcadas dentro del Plan Confianza, han supuesto una inversión de 273.766 euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha señalado que la Generalitat va a destinar en total dos millones de euros repartidos en 7 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de este proyecto con una inversión de 273.766 euros.

Ferrer ha indicado que “esta actuación consiste en la implantación de una glorieta en el cruce de la avenida Ronda Foia con el camí de la Bola y las calles Benlliure y Eres, con el objetivo de eliminar los puntos peligrosos de este tramo de la carretera”. Este vial es uno de los principales distribuidores de tráfico de la población, ya que comunica la zona sur con los polígonos industriales y las salidas hacia Sax y Biar.

El aumento de tráfico rodado en los últimos años ha creado una gran peligrosidad en aquellos puntos de confluencia de varias calles y caminos en los que hace un tiempo la baja densidad de la circulación no requería la adopción de precauciones especiales, por lo que se ha contemplado como solución este proyecto perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Según ha dicho Ismael Ferrer, “estas obras eliminarán las actuales intersecciones en “T”, intersecciones en “X” y se evitará la realización de giros a la izquierda, al tiempo que supone una solución decorativa para la urbanización y la jardinería de la zona”.

El director general ha resaltado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica. Desde la Generalitat se ha diseñado el Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

 

Subir