elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Benejúzar mejora su movilidad con la reurbanización del acceso norte al casco urbano”

Ferrer: “Benejúzar mejora su movilidad con la reurbanización del acceso norte al casco urbano”
  • El director general de Obras Públicas se reúne con el alcalde y firma el protocolo de colaboración

  • Las obras, con una inversión de 600.000 euros resuelve problemas de seguridad vial y de accesibilidad, conectando la CV-91 con el municipio

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer se ha reunido con el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé para firmar el Protocolo de Colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el Ayuntamiento. La finalidad es la ejecución de las obras de reurbanización del aceso norte al casco urbano del municipio, “con ello se da respuesta a problemas de seguridad vial y de accesibilidad, a la vez que se contribuye a la consecución de unas adecuadas condiciones de funcionalidad y comodidad en la población.

Ismael Ferrer resaltó que “el Ayuntamiento proporciona los terrenos y la Conselleria de Infraestructuras financia las obras al 100%. Con la reurbanización de este importante acceso mejora el tráfico rodado y peatonal de la zona, una de las más transitadas de la localidad, conectando la CV-91 con el casco urbano del municipio. Todo ello dentro del plan de mejora de accesos a poblaciones que tiene diseñado Infraestructuras”.

El presupuesto de esta actuación tiene un coste de 600.000 euros y se espera el inicio “a la mayor brevedad, con la rapidez que nos permitan los trámites pertinentes de la obra”, ha recalcado Ismael Ferrer quien añadió también lo avanzado de la tramitación del desdoblamiento de la CV-91, “me permito avanzar que tras el verano se podrá llevar a información pública, una vez incorporadas y contempladas las alegaciones que hemos recibido de todas las partes afectadas. Es una excelente noticia para Benejúzar y para toda la comarca que hemos de detallar por esas fechas, cuando tengamos todos los datos”

 

Subir