26 de febrero de 2021 26/2/21

Fernando Sepulcre: "Los presupuestos estancan su desarrollo y perjudican al turismo y la industria"

Fernando Sepulcre: "Los presupuestos estancan su desarrollo y perjudican al turismo y la industria" - (foto 1)

    “Los presupuestos asignados a la provincia de Alicante estancan claramente su desarrollo y perjudican directamente al sector del turismo y de la industria”. Así lo ha afirmado esta mañana el diputado provincial de Ciudadanos (C’s) Fernando Sepulcre quien, acompañado del diputado autonómico y coordinador en la provincia, Emigdio Tormo, y el senador Luis Crisol, ha tildado de “injusta y discriminatoria” la asignación del Estado. “Desde Ciudadanos tenemos que decir en voz alta que esta asignación perjudica a los alicantinos por no haber atendido a criterios de población ni de PIB, tal y como recoge el informe de INECA”, ha asegurado Sepulcre. Además, el diputado ha reclamado “agilidad para terminar las infraestructuras que han puesto en marcha y no han finalizado”.

    Por su parte, Emigdio Tormo ha recordado que “tanto el PP como el PSOE llevan mucho tiempo ninguneando a esta provincia” y ha criticado que “el estado es un falseador de la realidad, ya que dice que va a invertir en una cosa y luego no lo hace”. En este sentido, el coordinador provincial ha afirmado que “el Gobierno actual de España es incompetente y tiene falta de gestión”.

    Tormo ha incidido, además, en que “si tenemos inversiones que son obsoletas como la conexión ferroviaria de Alicante-Murcia o las habilitadas para la llegada de cruceristas, no podemos reactivar la industria ni el turismo, soportes necesarios para nuestra provincia”. En esta línea, el diputado ha exigido en materia presupuestaria “estar en la media de los españoles, no pedimos más” y ha explicado que los alicantinos “son solidarios pero no pueden permitir que se burlen de ellos y les tomen por tontos diciendo que los presupuestos son ideales”. En este sentido, Tormo ha reclamado “más inversiones y sobre todo que se ejecuten”.

    Por último, el senador de C’s Luis Crisol ha asegurado que “en Ciudadanos se cuenta con un numeroso grupo de expertos que están trabajando para presentar las correspondientes enmiendas, las cuales entendemos supondrán una mejora importante para los alicantinos”.

    Subir