elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra afirma que la Nueva Administración beneficia al ciudadano porque es más eficaz y más próxima

Fabra afirma que la Nueva Administración beneficia al ciudadano porque es más eficaz y más próxima    - (foto 1)
  • Asegura que el Consell trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida y para generar más posibilidades de empleo para todos los ciudadanos de la Comunitat

  • Destaca que la dinamización cultural debe convertirse en un elemento indispensable para la proyección turística y económica de todas las localidades de la Comunitat

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado, durante el acto de inauguración del Edificio Municipal Salas - Multiusos de Onil, que la Nueva Administración beneficia al ciudadano porque es más eficaz y más próxima.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha destacado que se trata de un edificio que servirá para alojar a las asociaciones y entidades culturales y sociales, y a la vez, será la nueva sede del Ayuntamiento.

El Jefe del Consell ha explicado que se trata de una nueva infraestructura que “contribuirá a la mejora de la oferta cultural del municipio y que facilitará las gestiones de la Casa Consistorial, adaptándose a la nueva administración y que permenecerá abierto los 365 días al año y las 24 horas al día, gracias a las nuevas tecnologías, que facilitarán que los ciudadanos estén conectado sen todo momento con el Ayuntamiento”.

Se deja así libre el Palacio del Marqués de Dos Aguas, antigua sede del Ayuntamiento, para usos culturales, más acorde con su carácter monumental, que supondrá una mejora para el patrimonio histórico local y la proyección cultural del municipio.

Durante su discurso, Fabra ha destacado que desde el Consell se trabaja con el único objetivo de contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. “Debemos generar más posibilidades para que los empresarios que quieran venir a la Comunitat tengan facilidades y puedan generar empleo y riqueza”, ha añadido.

Apoyo del Consell a las iniciativas culturales
La oferta cultural es muy importante para todos los municipios y, por eso, la Generalitat invierte para que los proyectos e iniciativas culturales estén al alcance de todos los ciudadanos en cualquier rincón de la Comunitat, porque con la cultura se mejora la convivencia y el bienestar de los ciudadanos.

“La dinamización cultural debe convertirse en un elemento indispensable para la proyección turística y económica de todas las localidades de la Comunitat Valenciana”, ha destacado el President.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que el Consell está realizando un importantísimo esfuerzo en la puesta en marcha de infraestructuras culturales a lo largo y ancho de toda la Comunitat que permite la creación de una red de infraestructuras y la descentralización de la oferta y servicios culturales.

En los últimos años se han construido o modernizado 1.172 infraestructuras culturales, con una inversión de 1.521,1 millones de euros, que se han convertido en inversiones productivas que generan actividad económica, nuevos empleos y oportunidades para los municipios.

Subir