25 de noviembre de 2020 25/11/20

Así está impactando el COVID-19 en los colegios alicantinos

Así está impactando el COVID-19 en los colegios alicantinos - (foto 1)
  • En estos momentos hay 92 centros educativos de la provincia con algún grupo confinado

La vuelta al cole cumple cinco semanas, y lo hace con un leve descenso de aulas confinadas a causa del coronavirus. La provincia de Alicante cuenta en estos momentos con 92 centros educativos con alguna de sus aulas en aislamiento tras detectarse uno o varios positivos entre sus alumnos.

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Educación, el 99,2% de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales con total normalidad. Un porcentaje que traducido a centros representa a 638 colegios sin rastro de coronavirus.

Durante la quinta semana de curso, se ha determinado el confinamiento de 42 grupos de 24 centros educativos, se han desconfinado 79 grupos de 49 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 94 grupos de 68 centros educativos.

En cuanto a la situación a nivel autonómico, durante la primera semana de octubre  de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano, han finalizado la quinta semana del curso sin ninguna aula parcial o totalmente confinada el 87,9 %.

 

Subir