2 de marzo de 2021 2/3/21

Elda y Petrer, confinadas durante dos semanas ante la crítica situación

Imagen de archivo de un centro escolar en Elda
Imagen de archivo de un centro escolar en Elda
  • No se podrá salir ni entrar de ambas localidades salvo para trabajar, estudiar o por alguna emergencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que Elda y Petrer van a estar confinadas durante catorce días debido al “empeoramiento notable” del coronavirus en ambas localidades. Solo se podrá salir para ir a trabajar, a estudiar, al hospital o por alguna emergencia: “Adoptamos nuevas medidas para afrontar la emergencia sanitaria, proteger a la población y salir juntos de esa complicada situación”. Ambos municipios se encuentran conectados en la trama urbano por eso van a quedar perimetrados en conjunto como único núcleo poblacional.

Los vecinos de ambos municipios podrán circular libremente por las dos poblaciones pero se restringen las salidas y la entrada de vecinos de otras poblaciones. Esta restricción tendrá excepciones por motivos de trabajo, estudios, atención sanitaria o por causas justificadas de fuerza mayor. La alcaldesa ha pedido colaboración a la administración autonómica para articular el dispositivo necesario de control en los accesos a la población. “Hemos pedido la colaboración de otros cuerpos y fuerzas de seguridad para que el cierre perimetral sea una realidad”, ha indicado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

"Puede que no hayamos experimentado algo así en nuestras vidas, pero sabemos cómo cuidarnos unos a otros, y en este momento qué podría ser más importante que eso", apelando a la “responsabilidad colectiva” para hacer frente al reto de atajar el avance del virus. Además del crecimiento de casos en la población, la situación del Hospital Universitario de Elda es preocupante por lo que “hay una serie de variables y de indicadores que ponen de manifiesto que necesitamos más medidas para la contención de la pandemia”.

Además del cierre perimetral, se mantienen las restricciones adoptadas por la Generalitat Valenciana prorrogadas una semana más y por las medidas adoptadas en el ámbito de las competencias municipales. Se han extremado las medidas de limpieza y desinfección de zonas “sensibles” como la residencia de mayores La Molineta, los centros de salud, los centros de Cocemfe y Sense Barreres, así como en parques, vías y mobiliario urbano.

De igual manera los vecinos de Petrer estarán sujetos a las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana y que afectan a todo el territorio, como el toque de queda entre las doce de la noche y las 6 de la mañana, el cierre perimetral de la comunidad y las restricciones en aforos en los establecimientos de hostelería, la limitación a 6 personas como máximo en sedes festeras y la recomendación de aplazar encuentros y reuniones de carácter social.

Subir