1 de marzo de 2021 1/3/21

Eduardo Dolón mantiene una reunión con el equipo que trabajará desde las agencias comarcales para captar fondos europeos

Eduardo Dolón mantiene una reunión con el equipo que trabajará desde las agencias comarcales para captar fondos europeos - (foto 1)

    El vicepresidente primero y diputado de Municipalismo y Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, se ha reunido esta mañana con las cuatro personas que a partir de ahora trabajarán en las oficinas comarcales de la institución provincial para colaborar estrechamente con los ayuntamientos y que se integrarán, a su vez, en la futura Oficina Provincial para la captación de fondos europeos.

    Dolón ha destacado la amplia experiencia municipal y de gestión de recursos de los miembros que integrarán este equipo, designado por el Presidente, y que conforman Adela Pedrosa, José Vicente Masanet, Maite Signes y José Fidel. En el encuentro también ha estado presente la jefa de Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación, Alicia Hernándiz.

    El nuevo personal ampliará sus funciones sumando, a las que realiza en las agencias, las competencias propias de la Oficia Provincial para lograr fondos procedentes de la Unión Europea con la finalidad de impulsar y ejecutar proyectos pioneros en los municipios alicantinos.

    Adela Pedrosa, natural de Elda cuenta con una dilatada experiencia en la política local, provincial y nacional. Asimismo, su perfil público ha ido ligado también a la tradición industrial de su municipio y comarca, con una amplia trayectoria de relaciones institucionales con el sector.

    Por su parte, José Vicente Masanet, alcalde de Famorca -el municipio más pequeño de la provincia de Alicante-, es un gran conocedor de las necesidades y problemáticas con las que se enfrentan las localidades de menor población. Su perfil encaja con uno de los objetivos y anuncios que realizó el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, al inicio de su mandado de impulsar un plan para evitar el despoblamiento de las zonas de interior.

    Maite Signes, de Gata de Gorgos, proviene del ámbito de la empresa familiar y cuenta con un extenso recorrido en las pymes. La comarca de la que procede, la Marina Alta, tiene también una constatada tradición industrial, especialmente en el sector del mimbre, además de ser un referente del turismo de la Costa Blanca, tanto de playas como de interior.

    Finalmente, desde la Vega Baja, concretamente desde Pilar de la Horadada, José Fidel, aportará sus experiencias y conocimientos en el ámbito turístico, agrícola e hídrico, gracias a su trayectoria profesional y política, que ha discurrido en una comarca que destaca por sectores como el turístico o el hortofrutícola, así como por su riqueza paisajística y cultural.

     

    Subir