27 de febrero de 2021 27/2/21

Donación de sangre el próximo domingo en Redován

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo domingo 17 de enero al Colegio Público Sagrados Corazones de Redován para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre podrán participar el domingo 17 de enero de 9:30 a 13:30 horas en el Colegio Público Sagrados Corazones sito en la C/ Juan XIII s/n.

    Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento para la donación y captar nuevos donantes en esta primera captación del año del mes de enero, “ya que la sangre escasea en los hospitales y la sangre no se puede fabricar. La única forma de obtener sangre es mediante la donación solidaria de los ciudadanos y ciudadanas”.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. No es necesario estar en ayunas para donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres.


    Subir