22 de febrero de 2020 22/2/20

Donación de Sangre mañana en el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza mañana martes, 6 de junio, al Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià, en horario de 17.00 a 20.30 horas para realizar una captación de sangre, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Callosa.

    Desde la Concejalía de Sanidad se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en esta jornada solidaria donando sangre y con el objetivo puesto también en captar nuevos donantes.

    "No hay mejor forma de ser solidario que donar sangre, puesto que en la provincia de Alicante los hospitales necesitan diariamente una media de 250 unidades de sangre para cubrir la demanda existente", ha afirmado la edil de Sanidad, Rosa Mari Savall.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado.

     

    Subir