elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Universidades y alcaldes de la Marina Baixa inician el Foro Comarcal “Empresa-Universidad”

El director general de Universidades y alcaldes de la Marina Baixa inician el  Foro  Comarcal “Empresa-Universidad”  - (foto 1)

    Esta mañana en La Nucía se han reunido José Miguel Saval, director General de Universidades de la Conselleria de Educación junto con alcaldes de los 18 municipios de la Marina Baixa en una mesa de trabajo para la creación de un Foro “Empresas- Universidad” de la Marina Baixa para la creación de empleo. Bernabé Cano, alcalde de la Nucía destacó la importancia de “aunar esfuerzos y fomentar la colaboración multilateral (univ-empresas-aytos) para la creación de empleo”.

    El director general de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval, destacó que se trata “un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana y que cuenta con todo el apoyo de la Conselleria. Si fructifica y tiene éxito lo extrapolaremos al resto de comarcas de la Comunidad Valenciana. Iniciativas como esta multilaterales es lo que hace falta en épocas de crisis económica”.

    Esta reunión se ha celebrado en La Nucía porque es la sede de la Universidad de Alicante en la Marina Baixa. Por parte de la Universidad ha estado presente Vicent Marines, como director de la Seu Univ. de La Nucía, además de José Miguel Saval del Director General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han participado en esta mesa de trabajo Juan Bautista Saval alcalde de Callosa d’en Sarriá, Mª Ángeles Valdivieso concejala de Empleo de Benidorm, Jerónimo Lloret primer teniente alcalde de la Vila Joiosa, Maria France Berenguer concejala de Empleo de Polop, Paola Segura concejala de Turismo de Alfaz, Jaime Sellés primer teniente alcalde de Altea, Rafaela Llorens alcaldesa de Beniardá, David Blanes alcalde de Benifato, Felipe Miralles alcalde de Benimantell, Andrés Ferrer alcalde de Bolulla, Enrique Ponsoda alcalde de Castell de Guadalest, José Buades alcalde de Confrides, Francisco Sánchez concejal de Empleo de Finestrat, José Vicente Ferri alcalde de Orxeta, Santiago Cantó alcalde de Relleu y Natalia Hernández alcaldesa de Sella.

    Plan de Acción Comarcal
    Durante la reunión el Director General presentó el Plan de Acción Comarcal de Transferencia del Conocimiento y Competitividad para el Fomento de la Creación de Empleo. Un plan estratégico de futuro para la Marina Baixa.

    El Plan pretende fomentar la coloración multilateral entre las administraciones locales (ayuntamientos), provinciales y autonómicas, las empresas (tejido productivo en todos sus segmentos) y la Universidad, para el fomento y creación de empleo. Para este objetivo es fundamental la reactivación de la economía de los sectores productivos y crear las circunstancias idóneas y voluntad de asumir decisiones.

    Para fomentar las circunstancias es necesario la transferencia de conocimiento entre las diferentes administraciones, el tejido productivo y la Universidad, que portaría I+D+I (Investigación+ Desarrollo+ Innovación).

    “Para tomar decisiones es mejor realizarlo teniendo conocimiento de causa y por ello este Plan de Acción Comarcal para el Fomento de Empleo marcará las directrices para intentar combatir la actual coyuntura económica. Por ello agradecemos la presencia hoy al director General de Universidades en la presentación de este Plan y la implicación de la Universidad de Alicante. Conocimiento, Desarrollo, Innovación y fomento de Empleo deben ir unidos para ser lo más competitivos posibles y fomentar el liderazgo de la comarca de la Marina Baixa. También quiero agradecer a los alcaldes y representantes de todos las 18 poblaciones de la comarca que han demostrado una vez más que el interés común está por encima de los colores políticos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir