elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora las redes de agua potable y la pavimentación de las calles de Llíber

La Diputación mejora las redes de agua potable y la pavimentación de las calles de Llíber
    MÁS FOTOS
    La Diputación mejora las redes de agua potable y la pavimentación de las calles de Llíber - (foto 2)
    La Diputación mejora las redes de agua potable y la pavimentación de las calles de Llíber - (foto 3)
    La Diputación mejora las redes de agua potable y la pavimentación de las calles de Llíber - (foto 4)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio de Llíber, donde actualmente la institución está ejecutando dos importantes obras que cuentan con una inversión provincial de 314.000 euros y que mejorarán el estado de diferentes calles del municipio.

    “La Diputación tiene vocación de trabajar por los pueblos para garantizar el equilibro entre todos los municipios y para ofrecer bienestar y oportunidades a los ciudadanos que viven en estas poblaciones más pequeñas”, ha indicado Sánchez, quien ha añadido que “ello se consigue impulsando proyectos como los que estamos ejecutando en Llíber y favoreciendo, principalmente, la conectividad y movilidad entre las distintas poblaciones a través de inversiones en la mejora de la red de carreteras y caminos de la provincia”.

    Tras visitar el Ayuntamiento y acompañado por el alcalde de la localidad, José Juan Reus, y otros alcaldes de la comarca, el presidente ha recorrido, en primer lugar, las obras de ampliación y mejora de las redes de saneamiento y agua potable de las calles Sant Joan, Benissa y Camí Llavador de la localidad. Esta actuación, incluida en el Plan de Obras y Servicios 2016, cuenta con un presupuesto de 212.749 euros, de los cuales la institución provincial sufraga el 95% con una aportación de 202.111 euros.

    Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de abril y está previsto que terminen en torno al mes de octubre, contemplan la dotación de un nuevo pavimento en aceras y firme en la calzada y la renovación de la red de agua potable y del colector de pluviales. 

    Por otro lado, el Gobierno Provincial también tiene en marcha las obras de urbanización de la calle Travesía del Pla, sufragadas íntegramente por la Diputación con 111.563 euros gracias al Plan Financieramente Sostenible de 2016. En este caso, el proyecto incluye la dotación de un nuevo pavimento y firme de calzada y la renovación de la red de agua potable. El plazo de ejecución previsto de los trabajos, iniciados el pasado mes de junio, es de cuatro meses.

    El alcalde ha agradecido el apoyo que viene prestando la Diputación de Alicante a LLíber, donde ha invertido en los últimos seis años, ha detallado, más de dos millones de euros para el desarrollo de importantes infraestructuras como la urbanización y pavimentación de diferentes calles o la mejora del alumbrado público, entre otras actuaciones. En este sentido, ha pedido la colaboración del Gobierno Provincial para la ejecución de una piscina municipal, una petición que Sánchez se ha comprometido a estudiar para intentar sacarla adelante en esta legislatura.  

    Finalmente, el presidente ha recordado que la Diputación ha invertido en la Marina Alta en lo que llevamos de legislatura más de 34 millones de euros, de los cuales dos han ido destinados a solucionar los problemas hídricos de la comarca. Además, solo en 2016 se invirtió un millón de euros para restauración y conservación de bosques, especialmente en la zona de Xàbia y Benitatxell.

    “Las administraciones provinciales son muy importantes para nuestros pueblos e impulsamos proyectos de la mano de nuestros alcaldes, sean del partido político que sean, porque a nosotros nos preocupan las personas que viven en nuestros municipios”, ha concluido Sánchez.

    Subir