elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Comisión de Infraestructuras y Ciclo Hídrico

La Diputación invierte más de 400.000 euros en infraestructuras hidráulicas de 12 municipios

    La Comisión de Infraestructuras y Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de ayudas por un importe total de 414.200 euros para la ejecución de distintas infraestructuras hidráulicas en 12 municipios de la provincia.

    Los ayuntamientos beneficiados por estas subvenciones son Crevillent y Santa Pola en el Baix Vinalopó; Benimeli, Adsubia, Ondara, Lliber, Beniarbeig y Sagra en la Marina Alta; Castell de Guadalest en la Marina Baja; Planes en El Comtat; Biar en el Alto Vinalopó y Aspe en el Medio Vinalopó.

    La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha destacado que “la gestión, la eficacia y eficiencia y el ahorro en el suministro de agua potable de todos los municipios de la provincia es objetivo prioritario de la política hídrica de la Diputación de Alicante”.

    Lorente ha añadido que estas ayudas “buscan atender las necesidades de los municipios de todas las comarcas de nuestra provincia, especialmente en tiempos de dificultades económicas”.

    En el caso de Crevillent, la subvención, que asciende a 39.000 euros (40% del coste total) irá destinada a las obras de la red de saneamiento de la calle San Isidro, mientras que Santa Pola recibirá la misma cantidad (46%) para la renovación del colector de alcantarillado en la carretera que une la localidad con Elche.

    En la Marina Alta, Benimeli percibirá una subvención provincial de 27.506 euros para la red de pluviales en la calle Maestra Consuelo Sánchiz y Adsubia, 12.836 euros para la instalación de un sistema de cloración automática para los depósitos del municipio. En ambos casos se sufragará el 95% de la actuación.

    La Diputación de Alicante también subvencionará con 39.919 euros (80%) la red de pluviales en la calle Verger y en el acceso al I.E.S de Ondara y con 55.969 euros (95%) la red de pluviales de la Avda. Rectoría y calle Mayor de Beniarbeig.

    Por su parte, el municipio de Lliber percibirá ayudas que permitirán sufragar el 95% de dos actuaciones; una de ellas de 19.384 euros para la compra de bomba y motor para el pozo “La Definitiva” y otra de 11.758 euros para mejoras en el pozo de agua del municipio. La Sagra también obtendrá 7.403 euros (95%) para la sustitución de la tubería de hierro bajante del pozo de agua potable de la localidad.

    Finalmente, Castell de Guadalest recibirá una ayuda de 24.152 euros (95%) para realizar el bypass en el depósito del Morro del Mas; Planes, 56.562 euros (95%) para reformar la red de saneamiento en diversas calles; Biar, 47.042 euros (80%) para la renovación de la red de agua potable en diferentes vías y Aspe, 33.664 euros (65%) para la mejora de la red de saneamiento de la calle San Bernardo.

     

    Subir