25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Diputación dona más de 7.000 libros a las bibliotecas públicas de la provincia con motivo del Día del Libro

  • Presentación de la publicación fotográfica “Mirando al Mar” en el Gil-Albert

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una serie de actividades coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro para mañana lunes 23 de abril, entre las que destaca la distribución entre las bibliotecas públicas de la provincia de Alicante de más de siete mil libros publicados en los últimos años por la entidad cultural.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el director del I.A.C. José Luis Vicente Ferris invitan a los ciudadanos a conocer de cerca este instituto cultural, con sede en la Casa Bardín, a modo de Jornada de Puertas Abiertas.

Durante la mañana, la Presidenta presentará los conjuntos de libros que se remitirán a las bibliotecas y que constan de sesenta títulos editados por el Gil-Albert sobre diferentes temas relacionados con el diverso y valioso patrimonio arqueológico, histórico, artístico y arquitectónico de los municipios alicantinos. Entre los títulos que se incluyen en los lotes están “Arte Ibérico en la España Mediterránea: actas del Congreso” de Lorenzo Abad Casal y Jorge Soler Díaz, “La segunda vida de Christopher Marlowe y otros relatos” de José Payá Beltrán, “Cosas de mi Alicante” de Francisco Marcet Correa, “La transición a la democracia en la provincia de Alicante (1974-1977)” de Francisco Moreno Saez o “Luis García Berlanga. La biografía” de Antonio Gómez Rufo.

Con esta donación a 120 bibliotecas locales y entidades como la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, el CEU San Pablo o el Archivo General de la institución provincial se cumple, además, uno de los principales objetivos del I.A.C., como es la promoción y difusión de la cultura.

Asimismo, durante la tarde, se llevará a cabo, también en la Casa Bardín, la presentación del libro “Mirando al Mar”, elaborado por el área de Promoción y Desarrollo Local de la institución provincial. El acto contará con la participación del diputado del departamento Alejandro Morant y del director del instituto alicantino José Luis Vicente Ferris.

Más de 500 imágenes procedentes del archivo provincial, así como de fondos municipales, museísticos y particulares componen esta publicación, que refleja la historia viva de una provincia influenciada por el mar.

El libro, que reúne una selección de fotografías que datan desde el año 1898 hasta 1965, muchas de ellas inéditas, hace referencia a los municipios costeros de Dénia, Benissa, Xàbia, Benitatxell, Teulada/Moraira, Calp, Altea, Benidorm, Finestrat, L´Alfas del Pi, La Vila Joiosa, El Campello, Alicante/Tabarca, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.

Subir