elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora en una campaña de sensibilización empresarial sobre empleo y discapacidad

La Diputación colabora en una campaña de sensibilización empresarial sobre empleo y discapacidad
    MÁS FOTOS
    La Diputación colabora en una campaña de sensibilización empresarial sobre empleo y discapacidad - (foto 2)

    El Gobierno Provincial colaborará con la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría en el desarrollo de la Campaña ‘RSE 2%’ de información y sensibilización empresarial sobre empleo y discapacidad. El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, y el presidente de la Fundación, Antonio Ruescas, han presentado esta mañana este proyecto que pretende ser un nexo entre las empresas de la provincia y los recursos existentes para la realización de acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

    Concretamente, a través de esta campaña se informará a las empresas de 50 y más trabajadores de la provincia de la reserva obligatoria del 2% de puestos de  trabajo a favor de personas con discapacidad y se les facilitará el contacto con los recursos existentes para la búsqueda de estos trabajadores. Asimismo, se les explicará las causas de excepcionalidad y medidas alternativas a la contratación.

    Zaragoza ha reiterado el compromiso del Gobierno Provincial con aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables. En este sentido, ha apuntado que  “es importante sensibilizar a las empresas del potencial de las personas con discapacidad y mejorar la oferta laboral para este colectivo, que registra tasas de desempleo de hasta catorce puntos por encima del resto de la población activa, cumpliendo la reserva que fija la ley”.

    La campaña, que prevé el envío de folletos informativos a 450 empresas de más de 50 trabajadores de la provincia y 250 asesorías, cuenta con la colaboración de Coepa, Cámara de Comercio, los sindicatos CCOO y UGT y la Fundación Manuel Peláez Castillo.

    Esta iniciativa, que celebra su tercera edición, es, según ha explicado Ruescas, la continuidad de un estudio impulsado por Cocemfe sobre el cumplimiento en la provincia de la Ley que contempla la reserva del 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Según el mismo, sólo el 33% de las mercantiles encuestadas tenía algún trabajador con discapacidad y más del 60% desconocía donde dirigirse para poder contratar a personas de este colectivo.

    “Pretendemos ser una herramienta que facilite esa labor a las empresas, a las que les ofrecemos nuestros servicios de integración laboral presentándoles candidatos que cumplan el perfil laboral que buscan”, ha explicado Ruescas, quien ha añadido que gracias a la intermediación de Cocemfe y la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría en 2014 se cerraron 120 contratos y en lo que va de este año un total de 90.

    Subir