1 de octubre de 2020 1/10/20

La Diputación de Cádiz se interesa por el modelo de gestión de tributos que ofrece Suma a los municipios

La Diputación de Cádiz se interesa por el modelo de gestión de tributos que ofrece Suma a los municipios - (foto 1)

    El diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, se ha reunido con el diputado del Área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, interesado en conocer el funcionamiento del modelo de gestión de tributos de Suma. Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, se ha explicado con detalle el sistema de trabajo del organismo tributario así como las ventajas que el mismo ofrece a los ayuntamientos y a los ciudadanos.

    “Suma es un referente nacional como modelo de gestión tributaria y por ello una administración más, en este caso la Diputación de Cádiz, se ha interesado por este organismo con el fin de conocer sus entresijos y la forma de gestionar los tributos por parte del Gobierno Provincial de Alicante”, ha señalado Morant, quien ha destacado que “los costes que se ofrecen y las ventajas en la gestión, tramitación y servicio son inmejorables y nos dan ese prestigio y reconocimiento”.

    Durante su estancia en Alicante, la delegación gaditana ha visitado las oficinas centrales de Suma y ha podido conocer de primera mano el programa informático y el funcionamiento del servicio. Según ha explicado el diputado, en un futuro se estudiará la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con la institución provincial de Cádiz “bien para transferir datos como el sistema informático software y o bien para llevarles la gestión tributaria desde Suma”.

    Morant ha recordado que el organismo tributario dependiente de la Diputación de Alicante gestiona actualmente los tributos de 140 ayuntamientos de la provincia y ha puesto en valor el trabajo que desarrolla. “La eficacia de Suma es innegable, ofrece una gestión muy profesional y la tramitación está muy estandarizada, además de brindar importantes servicios y ventajas a los ciudadanos a la hora de hacer frente a sus obligaciones tributarias, como el pago personalizado o la atención telefónica”, ha señalado. 

    Suma desarrolla desde hace años proyectos de gestión tributaria conjuntamente con otras administraciones e instituciones como el Ayuntamiento de Majadahonda (2004), el Cabildo de Gran Canaria (2005) y la Diputación de Albacete (2011) mediante la puesta en común de conocimientos, experiencias y herramientas. “Este innovador modelo de colaboración entre administraciones del ámbito local permite responder con eficiencia a las necesidades de los ciudadanos y a las exigencias económicas actuales”, ha concluido el diputado.

     

     

     

     

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir