29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Diputación de Alicante solicita doce millones de euros para impulsar la EDUSI Vinalopó-Segura

    La Diputación de Alicante presentará la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Vinalopó-Segura al Programa Operativo FEDER con el objetivo de obtener fondos europeos para su desarrollo. La institución solicitará, en este sentido, un total de 11,9 millones de euros para este proyecto, al que el Gobierno Provincial aportará, por su parte, 13 millones de euros.

    El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha destacado que la finalidad de esta propuesta "es favorecer un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, facilitando la cohesión económica, social y territorial realizando una utilización eficiente de los recursos sostenibles" y ha explicado que la estrategia EDUSI permitirá a los ayuntamientos de las comarcas acceder a estos fondos europeos.

    "Pretendemos concentrar los recursos en aquellos sectores de mayor valor añadido para los municipios de estas comarcas que permitan lograr su desarrollo y convergencia con las ciudades más avanzadas de Europa", ha añadido el responsable en la Diputación de la Oficina de Fondos Europeos.

    La EDUSI Vinalopó-Segura propone, entre otros aspectos, mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, incrementar la competitividad de las pymes, favorecer el paso a una economía baja en carbono, proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, así como la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

    Subir