elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte más de un millón y medio de euros en obras y mejoras de 16 municipios

  • La Comisión de infraestructuras aprueba estas subvenciones

La Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones por un importe total de 1.583.247 euros para equipamientos, obras y mejoras en 16 municipios de la provincia. Estas ayudas se enmarcan en la nueva Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal, financieramente sostenibles y en la Convocatoria de obras, reparaciones y equipamientos de competencia municipal de la presente anualidad.

Los ayuntamientos beneficiados son Agost, La Romana, Penáguila, Salinas, Benifato, Benejúzar, Onil, Beneixama, Agres, Sanet i Negrals, Lliber, San Fulgencio, Beniarbeig, Formentera del Segura, Daya Nueva y Facheca.

El diputado de infraestructuras, Planes y Obras y Carreteras, Manuel Pérez Fenol, ha declarado que se trata de una buena noticia para toda la provincia ya que servirá para realizar algunas obras y mejoras necesarias para los municipios y también creará empleo de modo que muchos alicantinos podrán salir de las listas del paro gracias a estas actuaciones
Por un lado, la Diputación de Alicante sufragará con 93.015,70 euros el acondicionamiento del parque municipal Rugló de Agost. Además, ayudará con 93.025,21 euros, al Ayuntamiento de La Romana, para la renovación del alumbrado público en el sector oeste del casco urbano.

El municipio de Penáguila recibirá 62.016,80 euros para la mejora de accesibilidad peatonal y viaria del centro urbano, mientras que el Ayuntamiento de Salinas contará con una ayuda de 55.487,67 euros para las obras de refuerzo de la torre del reloj, mejora de la fachada, instalación eléctrica y construcción de un trastero en cubierta para la colocación del servidor. Asimismo, el ente provincial ha concedido 118.966 euros a Benifato para la adecuación de pavimento de casco urbano y una ayuda económica a Benejúzar de 124.033,61 euros para la reurbanización de la avenida Juan Carlos I, tramo entrada Jacarilla.

Por otra parte, la institución provincial ha aprobado la concesión de 124.033,61 euros a Onil para las obras de rehabilitación y mejora de diversos tramos de la red viaria municipal, un importe de 93.025,21 para la pavimentación del acceso al polideportivo municipal y la calle practicante Bellod Cortés de Beneixama, la cantidad de 96.069,69 euros para la rehabilitación del edificio público multiusos en la calle Sant Antoni de Agres, y 92.974,10 euros para llevar a cabo las obras de pavimentación de varias calles del casco urbano de Sanet i Negrals.

La comisión también ha aprobado la concesión de 93.024 euros al muncipio de Llíber para acometer la obra de red de pluviales en la calle La Paz, calle Colón y calle Sant Francesc, mientras que San Fulgencio contará con una ayuda de 248.067,23 euros para la urbanización de vías públicas (asfaltado) de la urbanización Marina. El Ayuntamiento de Beniarbeig recibirá 41.527,42 euros para las obras del equipamiento del Centro Socio-Cultural.

Finalmente, Formentera del Segura dispondrá de 93.025,21 euros que irán destinados a la reparación de acera y colocación de protecciones peatonales entre el casco urbano y la CV-920, Daya Nueva contará con una inversión de 93.025,21 euros para el refuerzo y reparación de firmes de calzada en la calle de los depósitos y adyacentes y la reforma de la plaza José Antonio, mientras que Facheca dispondrá de 61.925,67 para reparaciones en la Casa Consistorial.

Subir