31 de octubre de 2020 31/10/20

La Diputación de Alicante invierte 25.000 euros en la reparación de obras hidráulicas de cinco municipios

  • Las ayudas se destinan a Sella, Dolores, La Romana, Planes y Gorga

Los ayuntamientos de Sella, Dolores, La Romana, Planes y Gorga se beneficiarán de las ayudas que por un importe total de 25.000 euros la Diputación de Alicante destinará a la reparación y ejecución de infraestructuras hidráulicas. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la concesión de estas subvenciones.

El diputado de Ciclo Hídrico, Juan Molina, ha destacado que se trata de ayudas concretas destinadas a garantizar el suministro de agua potable, importantísimo en la provincia de Alicante, a la mejora de centros de bombeo y a obras de saneamiento de aguas. Son actuaciones que favorecen el ahorro y la eficacia de nuestro sistema de agua potable, ha añadido.

El Ayuntamiento de Sella recibirá una ayuda por parte de la Diputación de Alicante de 15.094 euros para la reparación del centro de bombeo. La institución provincial alicantina sufragará, por otro lado, con 2.068 eurosla ejecución de imbornales en el casco urbano de Dolores. La Romana percibirá una ayuda de 3.167 euros para las obras de reparación del tramo de saneamiento en la calle Doctor Fleming.

Planes recibirá una subvención de 2.303 euros para los trabajos de reparación de la red de alcantarillado a la altura de la calle Bisbe Rafael Sanus, mientras que Gorga tendrá una subvención provincial de 2.300 euros para la reparación de la aspiración de bombeo del Pozo La Font.

Estas cinco obras se enmarcan en la convocatoria de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas a ejecutar por los municipios y las ayudas cubren entre el 80% (Dolores y La Romana) y el 95% (Sella, Planes y Gorga)de las actuaciones.

Subir