elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante enseñará este verano a nadar a niños de más de 70 municipios de la provincia

  • Los cursillos se desarrollarán los meses de julio y agosto

La Diputación de Alicante ha organizado un año más la Campaña Aprende a Nadar con la Diputación. Esta es la vigésimo octava edición. Participan 72 municipios menores de 5.000 habitantes, dos más que en la pasada edición. Como es tradicional, los cursillos se desarrollarán en los meses de julio y agosto, con una duración máxima de quince días, y diez de clase efectivos de lunes a viernes por cada uno de los cursos programados. El tiempo estimado de cada clase será de 45 a 60 minutos.

El número de alumnos por cada municipio será de veinte, distribuidos en dos niveles:

Nivel I: Los niños no saben nadar. El número máximo de alumnos es de ocho, preferentemente de entre 4 y 6 años, que participan por primera vez en la campaña.

Nivel II: Flotan, chapotean o deslizan. El número máximo de alumnos es de 12. Preferentemente niños o niñas de entre 7 y 14 años que participan por primera vez en la campaña o participaron en la pasada edición.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha explicado que “la Diputación mantiene su compromiso con los pequeños municipios de la provincia para fomentar el deporte, en ese caso el aprendizaje de la natación para los más pequeños. Hay una cuota de inscripción pero que hay que verla en sentido positivo, porque supone un compromiso de los inscritos en la participación en esta campaña”.

Para participar en la campaña, los ayuntamientos deben tramitar las inscripciones de los alumnos y remitir a la Diputación los listados de los participantes. La inscripción cuesta 6 euros. Se pagará en el momento de formalizar la inscripción. Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Área de Deportes de la institución provincial. El teléfono es 965 98 89 07.

Subir