10 de abril de 2021 10/4/21

La Diputación de Alicante destinará 179.000 euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas

La Diputación de Alicante destinará 179.000 euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas - (foto 1)

    La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de ayudas, por un importe total de 178.683 euros, para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas en 10 municipios de la provincia con el fin de garantizar el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento.

    El diputado de Ciclo Hídrico, Juan Molina, ha manifestado que estas subvenciones tienen el objetivo de ayudar a los ayuntamientos para que puedan mantener y actualizar las obras e infraestructuras hidráulicas de sus municipios y conseguir así ahorrar agua y ser más eficaces en la garantía del suministro hídrico.

    En las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, la institución provincial invertirá un total de 53.287 euros en los municipios de Biar, donde se van a destinar 23.661 euros a la reparación de la red de alcantarillado del casco urbano, Cañada, donde se destinarán 20.156 euros a la reparación de varios tramos de tubería para abastecimiento de agua en el Polígono industrial, y La Romana, donde se reparará la electrobomba sumergible del pozo La Boquera, con una ayuda de 9.410 euros.

    En El Comtat, los municipios de L’Alqueria d’Asnar y Tollos, percibirán sendas subvenciones, por un total de 43.801 euros destinados, por un lado, a reparar y consolidar el talud de soporte de los depósitos municipales de L’Alqueria d’Asnar (28.450 euros) y, por otro, a rehabilitar y vallar los depósitos de agua potable de Tollos (15.301 euros).

    Además, para las comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa, la Comisión de Infraestructuras ha aprobado una inversión total de 50.104 euros para acometer diversos trabajos de mejora y reparación de los depósitos de abastecimiento y la red de distribución en el municipio de Benimantell, con una ayuda de 28.500 euros. Asimismo, se reparará la tubería de saneamiento en la Avenida de Alcoy de Castell de Castells, con una subvención de 12.660 euros, y se sustituirá la bomba del pozo Benihome en el municipio de Benimantell, gracias a una concesión de 8.944 euros.

    Finalmente, en la comarca de L’Alacantí, la Diputación de Alicante subvencionará con un total de 31.491 euros los trabajos de rehabilitación del colector de aguas residuales de Agost, con un presupuesto de 24.000 euros, y la reparación de la bomba de impulsión de agua en el pozo Salmitre de Busot, con una inversión de 7.491 euros.

    Subir