elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina más de dos millones de euros para ejecutar obras en 19 municipios

La Diputación de Alicante destina más de dos millones de euros para ejecutar obras en 19 municipios - (foto 1)
  • Las veinte actuaciones incrementan hasta el 85% el presupuesto aprobado en el bloque de Infraestructuras, dotado con 19 millones de euros

Un total de 19 ayuntamientos de la provincia llevarán a cabo veinte obras de mejora financiadas por la Diputación de Alicante por un importe que asciende a 2.306.492,98 euros. Las actuaciones, que se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones correspondiente a Infraestructuras, están distribuidas trabajos de asfaltado, pavimentación y urbanización de calles (12), actuaciones de acondicionamiento de parques y jardines (2), alumbrado público (4), y rehabilitación de inmuebles (2).

El diputado de Infraestructuras, Planes y Obras Carreteras, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que estas veinte actuaciones suponen el 12,13% de los 19 millones correspondientes a Infraestructuras, con lo que ya se ha aprobado el 85,67% del presupuesto del bloque incluido en el Plan Extraordinario de Inversiones. Los trabajos, aprobados esta semana por la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente, cuentan con una aportación provincial de más de dos millones de euros.

La mayoría de los ayuntamientos ha optado por las actuaciones destinadas a obras y mejoras de la vía pública, pavimentación, asfaltado y reurbanización de calles, que cuentan con un presupuesto total de 1.402.665,61 euros. Asimismo, L’Alfàs del Pi y Alicante acometerán obras en parques y jardines por cerca de 300.000 euros; Alcocer de Planes, Xaló, Elda y el Fondó de les Neus dedicarán casi medio millón de euros a instalación de alumbrado público, y San Vicente del Raspeig y Planes invertirán unos 150.000 euros en rehabilitación de inmuebles.

El Plan Extraordinario de Inversiones tiene como finalidad la ejecución de actuaciones financieramente sostenibles en las que se prima la creación de nuevos puestos de trabajo. Este novedoso programa de inversiones está dotado con 31 millones de euros, de los que 19 corresponden a Infraestructuras.

 

Subir