25 de septiembre de 2020 25/9/20

La Diputación de Alicante convoca concentraciones contra la violencia de género

    La Diputación de Alicante convocará concentraciones en varios municipios de la provincia para sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar y evitar los casos de violencia de género y machista.

    La iniciativa se enmarca en la campaña "Ahora puedes. Sal pitando y denuncia", presentada hoy por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; la diputada de Mujer y Juventud, María Asunción Prieto, y la periodista Isabel San Sebastián.

    Las concentraciones se celebrarán cada domingo en una localidad alicantina y culminarán con una pitada, por lo que "el silbato es el distintivo de la campaña", ha explicado Prieto.

    La corporación provincial ha invertido 70.000 euros en la realización de la campaña, que, en principio, recorrerá las poblaciones de Alicante, Orihuela, Monforte del Cid, Alcoy y Sant Joan d'Alacant.

    Ripoll ha estimado conveniente "vencer" la rutina, porque "cuando un problema social se convierte en endémico, al final la sociedad se acostumbra a ello".

    El presidente de la Diputación de Alicante ha recordado que detrás de la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas "no sólo hay una persona que ha perdido la vida, sino también un entorno que pierde a un ser querido".

    Por su parte, San Sebastián ha instado a la sociedad a ponerse "en contra de cualquier agresor, de cualquier machista, de cualquier energúmeno dispuesto a vejar, a insultar y a golpear a una mujer".

    Subir