22 de febrero de 2020 22/2/20

La Diputación de Alicante constituye la Junta de Gobierno y las comisiones informativas

La Diputación de Alicante constituye la Junta de Gobierno y las comisiones informativas  - (foto 1)
  • Asuntos jurídicos centran la primera sesión ordinaria

La Diputación de Alicante ha celebrado esta mañana la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno en la que se han designado los miembros que la conformarán, así como su régimen de sesiones. Se ha establecido que su periodicidad sea semanal con el fin de agilizar los trámites que en ella se traten, según se aprobó en el primer pleno celebrado el lunes.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la primera Junta de Gobierno con carácter ordinario, en la que se han abordado distintos asuntos jurídicos, así como las bases y convocatoria de la XVI Campaña de Música als Pobles 2011.

Entre los temas que se han tratado en este órgano, y de los que se ha dado cuenta, destaca la sentencia de 9 de junio de este año dictada por la Audiencia Nacional que desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar frente a la orden del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino por la que se aprueba el deslinde entre los términos municipales de la localidad murciana y Pilar de la Horadada (Alicante).

Otro de los asuntos incluidos dentro del orden del día ha sido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que desestima el recurso interpuesto por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de las Administraciones y Servicios Públicos-Intersindical Valenciana (STAS-IV) contra el acuerdo de la Diputación Provincial que aprobaba el presupuesto general para 2010.

La Junta de Gobierno está compuesta por los tres vicepresidentes de la institución provincial, Adela Pedrosa, César Augusto Asencio y Mercedes Alonso, así como por los diputados provinciales Manuel Pérez Fenoll, Juan Bautista Roselló, Alejandro Morant y Juan Ramón Varó.

No obstante, según anunció ya la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, que quiere conferir transparencia y una labor fundamental a este órgano para que los procesos sean más ágiles, podrán asistir a las sesiones todos los diputados del equipo de Gobierno, independientemente de los que la conformen.

Por otra parte, también se han constituido hoy las comisiones informativas permanentes que, tal y como se acordó en sesión plenaria, se reunirán con carácter ordinario dos veces al mes y se distribuirán en la Comisión de Cultura y Deportes; la de Infraestructuras y Agua; la de Promoción, Desarrollo Local y Asistencia a Municipios; la de Hacienda, Régimen Interior y Contratación; la de Bienestar Social, Juventud y Mujer y la Comisión Especial de Cuentas.

Las comisiones informativas permanentes estarán integradas por doce miembros, 8 del Grupo Popular y 4 del Grupo Socialista, mientras que la diputada no adscrita formará parte como titular de las comisiones de Bienestar Social, Juventud y Mujer e Infraestructuras y Agua.

Subir