elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante ayuda con 700.000 euros a los municipios a abonar sus cuotas al Consorcio de Bomberos

  • El pleno de la institución aprueba una declaración de apoyo a los trabajadores de la empresa Coca Cola en Alicante

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana las bases de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para cubrir las aportaciones al Consorcio Provincial de Bomberos del ejercicio 2014. La institución provincial destinará 700.000 euros a esta convocatoria de la que se podrán beneficiar los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Los ayuntamientos interesados en acogerse a estas ayudas deberán presentar su solicitud, según el modelo establecido, en el Registro General de la Diputación en el plazo de un mes desde la publicación de las bases en el BOP. Entre los requisitos para optar a las subvenciones destaca que los consistorios tienen que estar al corriente con el Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento tanto en el pago de las cuotas vencidas del ejercicio 2014 como de los planes de pago de deudas atrasadas.

La cuantía de la subvención vendrá determinada por el número de habitantes del municipio, llegándose a cubrir el 90% de la aportación estatutaria para los municipios de menos de 1.000 habitantes. Las poblaciones de entre 1.000 y menos de 5.000 habitantes podrán recibir el 60% de la cuota, las de menos de 10.000, el 35% y las de menos de 20.000, el 20%.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado una declaración institucional firmada por todos los grupos de la corporación en la que muestran su apoyo a todos los trabajadores de la empresa Coca-Cola en Alicante “y a la amplia demanda social que pide que la mercantil continúe con su producción en la ciudad”.

El texto, por el que se acuerda trasladar a la empresa la necesidad de mantener su producción en Alicante, así como todos los puestos de trabajo, solicita, asimismo, a la administración autonómica y central su apoyo a las demandas de los trabajadores.

Subir