elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante aprueba una modificación de créditos de 57.763 euros en el Presupuesto de 2012

  • El cambio beneficia a seis inversiones de la provincia

La Comisión de Hacienda de la Diputación ha aprobado esta mañana una modificación de créditos del Presupuesto de 2012 por valor de 57.763 de euros. Este dinero se destina en parte a ayudas para las Escuelas de Práctica Jurídica de Alicante y Elche. También cubrirá la subida del IVA del 18 al 21% en dos proyectos, inversiones en el centro Doctor Esquerdo y gastos corrientes.

El vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda, César Augusto Asencio, ha explicado que “este cambio viene obligado en al menos dos proyectos por la obligación de incrementar el Impuesto del Valor Añadido pero a su vez también permitirá, gracias a la política de contención del gasto de la Diputación, destinar subvenciones no previstas cuando se elaboraron los presupuestos de este año”.

De esta manera, y tras la modificación, la institución provincial subvencionará a las Escuelas de Práctica Jurídica de Alicante y Elche para la promoción y el apoyo a jóvenes letrados. La de Alicante tendrá una ayuda de 15.026 euros. La subvención para la escuela ilicitana es de 10.000 euros. Para financiar estas actuaciones se cuenta con crédito disponible del departamento de Servicios Jurídicos de la Diputación.

Con la modificación presupuestaria se pueden destinar 10.225 euros al Hogar Provincial para cubrir el aumento del tipo impositivo general del IVA, del 18 al 21%. El dinero para esta actuación se obtiene del disponible de una aplicación del capítulo II Gastos corrientes en bienes y servicios.

En el departamento de Carreteras, también para cubrir el aumento del IVA del 18 al 21%, el proyecto de la obra de ensanche y mejora de la vía CV-758, en el tramo de Finestrat a la CV-770, se incrementa en 11.428 euros. Esta actuación también se financia con crédito disponible de este departamento.

Al centro Doctor Esquerdo se destina un crédito extraordinario de 10.000 euros para la instalación de una caldera nueva. Los recursos para esta inversión se obtienen del crédito disponible de inversiones en maquinaria, instalaciones y utillaje. Además, en esta modificación del Presupuesto de 2012 se destina 1.084 euros para mantenimiento de instalaciones de la Diputación.

Subir