28 de febrero de 2020 28/2/20

Detenido el supuesto autor de un robo con intimidación en Daya Nueva

  • Abordó a la víctima a la salida de un restaurante amenazándole con un arma de aire comprimido

  • Utilizaba una bicicleta para trasladarse, llevando rostro y manos cubiertas

  • El perjudicado se dio cuenta de que el arma no era real y se enfrentó al atracador, provocando su huída

La Guardia Civil detuvo en la localidad de Daya Nueva, en la madrugada del domingo, a un hombre como presunto autor de un delito de robo intimidación, utilizando un arma que resultó ser de aire comprimido.

El detenido, responde a las señas identificativas de C.M.L.G., español de 39 años edad.

Los hechos habían ocurrido apenas un par de horas antes de llevar a cabo la detención, cuando la víctima salía de un restaurante sito en el polígono industrial de Daya Nueva y un hombre en bicicleta y con una bufanda que le tapaba la cara, se le aproximó pidiéndole dinero. Ante la negativa de éste a darle lo que solicitaba, sacó una pistola y amenazó con dispararle.

El perjudicado se dio cuenta de que el arma no era real e hizo frente al atracador, intentando sin conseguirlo arrebatarle la pistola, pero logrando apartarle la bufanda que le cubría el rostro.

Esta fuerte oposición provocó que el ladrón se diera a la fuga, sin poder arrebatar objeto alguno a su víctima.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, y con la colaboración de la Policía Local y las aportaciones de testigos que se encontraban en la zona, se pudo identificar y detener al supuesto autor de los hechos.

Efectuado un registro domiciliario, se hallaron escondidos en el dormitorio la bufanda, los guantes y el arma de aire comprimido utilizados para el robo.

Las diligencias en unión del detenido y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir