elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV destina 4,8 millones de euros al mantenimiento de instalaciones del TRAM Metropolitano de Alicante

FGV destina 4,8 millones de euros al mantenimiento de instalaciones del TRAM Metropolitano de Alicante

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado tres contratos de mantenimiento del TRAM Metropolitano de Alicante por valor de 4.877.833 euros, IVA excluido. Estos tres concursos afectan a los servicios de limpieza y a los sistemas de comunicación de la red ferroviaria de FGV en Alicante.

    El contrato de mayor cuantía es el de la prestación del servicio de limpieza en las dependencias, material móvil e instalaciones de FGV en Alicante, lo que incluye las líneas, las cocheras y los talleres de El Campello y el material móvil, tanto el electrificado como el diésel. La adjudicación, de 2.072.000 euros, IVA excluido, es por cuatro años, por lo que el importe anual será de 518.000 euros.

    Por un lado, se ha adjudicado los servicios de mantenimiento de las instalaciones de ATP (sistema de protección automática de trenes) y nodos de comunicaciones OTN instalados en las líneas del TRAM por 1.541.873,60 euros, IVA excluido, también por cuatro años, por lo que el importe anual será de 385.468,40 euros.

    La finalidad de este contrato es mantener las citadas instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y seguridad, garantizando los mejores niveles de calidad. Afecta a los equipos instalados en las líneas electrificadas, así como los equipos de ATP e IMU instalados en el material móvil.

    Por último, se ha adjudicado la prestación para el mantenimiento de los sistemas de comunicaciones de los tramos Luceros-Denia; Puerta del Mar-Sangueta; Lucentum-Holanda y Goteta-San Vicent del Raspeig por 1.263.960 euros, IVA excluido, para cuatro años. El importe anual será de 315.990 euros.

    Este contrato afecta al Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), al Sistema de Radio Trunking Digital (TETRA), al de las Redes de Comunicaciones y al de los sistemas de información al viajero en apeaderos y estaciones (teleindicadores, interfonía, megafonía y circuito cerrado de televisión).

    Subir