elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza en viviendas y locales comerciales

Desarticulado un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza en  viviendas y locales comerciales
  • En una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil

  • La operación se salda con 11 detenidos y 3 registros domiciliarios

  • Esclarecidos al menos 20 robos en la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
Desarticulado un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza en  viviendas y locales comerciales - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a once individuos, de nacionalidad rumana, 9 hombres y 2 mujeres, por la comisión de al menos 20 delitos de robos violentos y robos con fuerza en diferentes localidades de la provincia de Alicante.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de enero cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche detectaron un grupo de individuos de nacionalidad rumana, dedicados a la comisión de robos con fuerza en locales de restauración y domicilios particulares de distintas localidades de la provincia de Alicante.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, los agentes iniciaron una laboriosa investigación en torno a los componentes de dicho grupo organizado.

Operaban en distintas localidades de la provincia de Alicante

Tras numerosas investigaciones se pudo comprobar que dicho grupo criminal operaba en distintas localidades de la provincia de Alicante, y que tenía como principales objetivos domicilios particulares y establecimientos de restauración.

Equipo conjunto de investigación

Tras la comisión de varios robos con fuerza y un robo con violencia en un domicilio en San Vicente del Raspeig, se formó un Equipo conjunto de investigación formado por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche y la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig.

Numerosos dispositivos de vigilancia y seguimiento establecidos, dieron sus frutos y se pudo comprobar que dicho grupo criminal, estaba dividido en dos células activas, una de ellas ubicada en Alcoy y la otra en Elche.

Detención de 11 individuos y 3 registros domiciliarios

Finalmente, en la madrugada del pasado día 6 de marzo se logró la detención de cinco de los componentes del grupo criminal, tras un dispositivo conjunto de vigilancia y seguimiento, recuperándose en el interior del vehículo en el que fueron detenidos numerosos efectos procedentes de dos robos perpetrados minutos antes en domicilios de El Campello, uno de ellos con moradores.

Posteriormente, en la tarde de ese mismo día, se procedió a la detención de otros cinco individuos del mismo grupo criminal, 2 en Elche y 3 en Alcoy, también se recuperaron en el interior del vehículo en el que fueron detenidos, numerosos efectos procedentes de un robo con fuerza en un domicilio de Concentaina.

Finalmente y como culminación de la operación policial, el día 7 de marzo se detuvo a otro individuo en la localidad de Alcoy, integrante de este grupo organizado.

Entre los días 7 y 8 de marzo los agentes realizaron tres registros domiciliarios, en Elche y Alcoy, en los que se intervinieron gran cantidad de objetos robados entre ellos: tres vehículos, ocho televisores, ordenadores, teléfonos móviles, motosierras, desbrozadotas, varios electrodomésticos, teclados musicales, equipos de sonido, altavoces,…

Modus operandi

Los arrestados entraban a robar en las viviendas forzando las puertas de acceso, o bien a través de las ventanas de las mismas por el método del “escalo” no dudando en acceder a los domicilios con los moradores dentro, y actuar con violencia, si era necesario. El objetivo principal de estos robos era cualquier efecto que tuviera una rápida venta en el mercado.

Esclarecidos al menos 20 robos con fuerza y violentos

Tras las detenciones se ha podido comprobar que dicho grupo criminal ha participado en al menos 20 robos con fuerza y violentos en domicilios, asi como en establecimientos de diferentes localidades de la provincia de Alicante.

Se continúan las investigaciones para averiguar si los detenidos han sido autores de algún otro delito de similares características.

Los arrestados, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elche y Alcoy, quienes han decretado prisión para seis de ellos.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60. O bien al del Cuerpo Nacional de Policía, 96.5148912, Comisaría Provincial de Alicante, Gabinete de prensa.

Subir