elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

The Culinary Institute of America muestra su interés por la gastronomía de la Costa Blanca

The Culinary Institute of America muestra su interés por la gastronomía de la Costa Blanca

    The Culinary Institute of America (CIA), uno de los centros universitarios dedicado a las artes culinarias más importante del mundo, ha mostrado su interés por la gastronomía de la Costa Blanca. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el director de este instituto en el que estudian más de 37.000 alumnos, Greg Drescher, para buscar distintas fórmulas de colaboración que permitan la puesta en marcha de proyectos y experiencias entre ambos organismos.

    La asistencia conjunta a ferias, la organización de cursos o el intercambio de conocimientos son algunas de las propuestas que se han abordado en este encuentro de trabajo, que ha contado también con la presencia de la chef alicantina, María José San Román, y el contacto de CIA en España, Santiago Más.

    Dolón ha manifestado que “la Costa Blanca se ha convertido en un importante referente culinario, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a una gastronomía rica y variada nacida de la combinación de recursos propios, cultivados o elaborados en la provincia”. Asimismo, el diputado ha destacado el talento de los restauradores alicantinos y ha señalado que “actualmente contamos con nueve Estrellas Michelín repartidas en siete restaurantes, distinciones que acreditan el trabajo de estos maestros de los fogones”.

    Por su parte, Drescher ha destacado la importancia que la gastronomía alicantina tiene en Estados Unidos, donde los productos de la Costa Blanca suscitan un alto grado de interés y cada vez son más demandados y competitivos.

    The Culinary Institute of America imparte estudios universitarios relacionados con la industria gastronómica y la restauración y tiene campus en ciudades como New York, California, Texas y Singapur.

    “La identidad culinaria de la Costa Blanca incluye productos con Denominación de Origen como los Nísperos de Callosa d´En Sarrià, las Cerezas de la Montaña, la Uva Embolsada del Vinalopó, el Turrón de Jijona y Alicante, las Bebidas Espirituosas Tradicionales y los distinguidos Vinos de Alicante, a los que se suman otros como la granada mollar de Elche, la alcachofa de la Vega Baja, la gamba roja de Dénia o la ñora de Guardamar del Segura”, ha puntualizado Dolón.

    Subir