elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F traslada al director territorial de Educación la necesidad de la regulación de la jornada continua

    El presidente provincial de CSI-F Alicante, Francisco Javier Tovar Cañas, y los representantes del Sector de Enseñanza del sindicato se han reunido hoy con el nuevo director territorial de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte en Alicante, Pablo Ortega Gil, y con el subdirector territorial, Javier Pastor.

    En dicha reunión, desarrollada en un clima de cordialidad y predisposición conjunta a trabajar por las mejoras laborales y sociales de la comunidad educativa de Alicante, se han expuesto las reivindicaciones básicas que van a ser el objetivo de la acción sindical de CSI·F Alicante para este nuevo período.

    Como uno de los principales puntos de interés se ha exigido una regulación de la jornada continua (reivindicación histórica desde hace más de 25 años). Junto a ello, se han trasladado las principales inquietudes y reivindicaciones del Sindicato en relación con la defensa de la enseñanza pública, entre las que figura como fundamental la de no conceder más plazas a la enseñanza concertada mientras existan en la pública. Para CSI·F, la enseñanza concertada debe complementar a la pública, pero nunca crecer a expensas de quitar alumnos y suprimir aulas en la pública.

    CSI·F considera fundamental que se produzca la reducción de las ratios en todas las etapas educativas, dado que la situación crítica argumentada, que motivó su aumento, ya ha pasado. Al igual que cubrir de manera inmediata las bajas generadas y que existan dos adjudicaciones semanales para cubrir las mismas.

    En esta línea, CSI·F va a exigir ante la Consellera el reconocimiento de los sexenios a los interinos, como ya ocurre en otras comunidades autónomas, así como que estos entren dentro del régimen de MUFACE, potenciando con gente joven y nueva la Mutualidad de funcionarios.

    Por último se ha querido transmitir al nuevo director territorial el profundo malestar que sufre un inmenso colectivo, como es el de los opositores, ante el desconocimiento, a fecha de hoy, de la oferta de plazas y las especialidades de las mismas.

    Desde CSI·F esperamos que a raíz de esta primera toma de contacto se vayan produciendo los pasos encaminados a la consecución de todas las reclamaciones, tanto las actuales como aquellas por las que lleva luchando en el sindicato desde su creación.

     

    Subir