elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Coto a los locales de alterne en Alicante: la policía intensifica el control

Coto a los locales de alterne en Alicante: la policía intensifica el control
  • En los últimos días se han clausurado cinco establecimientos por no cumplir la normativa

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, según instrucciones de la Jefatura Superior de Valencia y de acuerdo con el dispositivo elaborado por la Comisaría Provincial de Alicante, han realizado diferentes operativos para el control e inspección de establecimientos de ocio nocturno y locales dedicados a la prostitución, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa decretada por el Gobierno para minimizar los efectos del COVID-19 en toda la provincia.

En los operativos realizados han participado unidades de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras especialistas en la investigación de aquellos hechos delictivos relativos a la explotación sexual  e inmigración ilegal, agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana competentes en normativa sobre espectáculos públicos,  y unidades de seguridad ciudadana para proteger el desarrollo de las actuaciones.

La mayoría de las inspecciones se inician con la información que recogen las patrullas de seguridad ciudadana durante el servicio y las aportaciones que resultan de la colaboración ciudadana. Con los datos obtenidos, se practican vigilancias y se genera inteligencia que son explotadas por las unidades de investigación competentes. A la hora de intervenir sobre los establecimientos señalados, se requiere a la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana para actuar de manera coordinada, y obtener los máximos resultados tanto en el ámbito de la persecución de delitos como en el ámbito de las infracciones administrativas.

Sólo en Alicante, en los últimos días, se han clausurado cinco establecimientos por continuar con sus actividades con licencia distinta a la permitida o por sobrepasar el horario establecido, concretamente en las zonas de ocio nocturno del puerto y de la zona del barrio, lugares con mayor incidencia de contagios por covid-19.

Los locales de alterne que se han registrado como tales en la provincia de Alicante suman 40, comprobando que continúan cerrados la mayoría, siendo inspeccionados los que mantenían su actividad, de los cuales  ha sido clausurado uno por falta de licencia y sancionado en otros dos por no cumplir las medidas sanitarias vigentes. En cuanto a la explotación sexual, se han desarticulado tres organizaciones criminales y detenido a diez personas dedicadas a ello y al favorecimiento de la inmigración ilegal en distintos locales de la provincia.

Desde la Policía Nacional se quiere señalar que todos aquellos establecimientos donde no se cumpla la normativa o sean susceptibles de provocar riesgo de propagar contagios serán objeto de vigilancia e inspección con el fin de reducir el riesgo que pudieran suponer para la ciudadanía.

Subir