23 de febrero de 2020 23/2/20

Costa Blanca viaja a Helsinki para difundir la oferta de turismo deportivo de la provincia

Costa Blanca viaja a Helsinki para difundir la oferta de turismo deportivo de la provincia - (foto 1)

    La apuesta por el turismo deportivo constituye uno de los ejes prioritarios de la estrategia de promoción del Gobierno Provincial, motivo por el cual, el Patronato Costa Blanca ha viajado hasta Helsinki, en Finlandia, para participar en la feria ‘GoExpo’, uno de los certámenes europeos más importantes y exitosos de esta industria.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “la intención de la Diputación de Alicante es potenciar sectores tan importantes para la Costa Blanca como el turismo deportivo, en el que se incluyen disciplinas en las que somos un referente como el golf, el remo o el ciclismo, siempre con el objetivo de desestacionalizar y mantener la llegada de visitantes durante todo el año”.

    El organismo autónomo, que asiste a este evento junto a la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y bajo el paraguas de Turespaña, ofrecerá también degustaciones de productos típicos alicantinos, muchos de ellos distinguidos por la Denominación de Origen, y sorteará diversos packs de estancias en la provincia.

    La feria ‘GoExpo’, que reúne anualmente a más de 70.000 personas, se constituye además como el escenario idóneo para establecer nuevos contactos con profesionales de Rusia, de los países nórdicos o de los bálticos y para conocer las novedades del sector.

    “Finlandia destaca por su gran estabilidad económica y por la afición de sus habitantes a viajar, dos factores que han convertido al país en un mercado muy interesante para la Costa Blanca. Actualmente, el visitante finlandés busca nuevos destinos y prioriza el turismo familiar, un segmento en el que la provincia responde a sus expectativas gracias a una variada oferta cultural, de ocio y gastronómica, que se complementa con un clima favorable y unos precios muy competitivos”, ha puntualizado el diputado.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir