27 de febrero de 2021 27/2/21

Costa Blanca trabaja en la captación de turistas chinos como mercado estratégico para la provincia

Costa Blanca trabaja en la captación de turistas chinos como mercado estratégico para la provincia - (foto 1)
  • Albaladejo se reúne con representantes del sector empresarial y turístico alicantino para planificar un fam trip con touroperadores del país

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial y turístico de la provincia, así como de diferentes administraciones locales y autonómicas para planificar y poner en marcha un fam trip con touroperadores chinos en territorio alicantino.

La finalidad de esta iniciativa, según ha puntualizado Albaladejo, es la de unificar esfuerzos y crear sinergias para impulsar y organizar un viaje de familiarización que contemple un programa de visitas a distintos enclaves estratégicos de la provincia por parte de operadores chinos, quienes luego ofertarán estos paquetes en su país de origen.

El Patronato Costa Blanca será el organismo encargado de coordinar esta iniciativa en la que también participarán empresas y asociaciones del sector residencial, idiomático, de salud y golf de la provincia, además de administraciones como la Conselleria de Turismo y los consistorios de Alicante y Elche. También se sumarán al proyecto el Elche Club de Fútbol y la Universidad de Alicante. La propuesta se llevará a cabo en colaboración con la delegación china del operador LOMTOUR Viajes, desde su sede en Guangzhou.

El vicepresidente del organismo ha explicado que la República Popular China cuenta con uno de los mayores PIB del mundo y se configura como el primer mercado emisor de viajeros al extranjero, por eso desde el Patronato Costa Blanca estamos trabajando para crear puentes de atracción de viajeros procedentes de este país como otro de los mercados estratégicos que vamos a abordar.

El operador invitará a participar en el viaje de familiarización a su delegación local del sur de China, ubicada en la provincia sureña de Guangdong y que cuenta con 40 sucursales en dicho país repartidas prioritariamente en esta zona, pero también en ciudades como Hong Kong, Shaghai y Dalian.

Subir