5 de marzo de 2021 5/3/21

Costa Blanca pulsa al sector hostelero y apuesta por fomentar el turismo gastronómico

Costa Blanca pulsa al sector hostelero y apuesta por fomentar el turismo gastronómico - (foto 1)

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, Miguel García Navarro, así como con distintos miembros de la Junta Directiva de esta entidad, para analizar la situación actual del sector y establecer futuras estrategias de colaboración conjunta. De esta manera, el Patronato Costa Blanca continúa con la ronda de contactos que está llevando a cabo estos días con las diferentes asociaciones turísticas de la provincia.

    El responsable provincial de Promoción Turística ha explicado que “se trata de una primera toma de contacto, una presentación para ponernos a disposición de lo que produce y genera empleo, nuestros hosteleros. Desde el Patronato de Turismo consideramos fundamental ofrecer buen servicio a los visitantes para que vuelvan”.

    Durante el encuentro, los asistentes han coincidido en la importancia de potenciar las líneas de promoción actuales y desarrollar otras que han surgido y que serán novedosas para el ejercicio de 2016. Dolón ha confirmado el apoyo del gobierno provincial al sector, al que considera un pilar fundamental para la promoción de la Costa Blanca, a la vez que ha apostado por poner en valor la gastronomía. De esta manera, se impulsa una de las principales líneas de trabajo que ha anunciado el Patronato Costa Blanca en las últimas semanas, la desestacionalización del turismo en la provincia.

    En cuanto al cierre de terrazas y veladores por parte del gobierno municipal en los últimos días, Dolón ha manifestado que “nos preocupa la problemática que afecta al sector y desde la Diputación de Alicante saben que cuentan con todo nuestro apoyo. Creemos en un modelo que crea empleo, que produce y que ayuda a nuestros empresarios a generar bienestar para toda la ciudadanía. Ese es el modelo que vamos a aplicar. Otras personas creen en el modelo de prohibir y coartar, pero la Administración no puede ser un obstáculo, siempre con la aplicación de la legislación vigente pero siguiendo un modelo que apoye al ciudadano. En este sentido, el modelo que ha elegido el tripartito no está haciendo política para el ciudadano, parte esencial de la parte empresarial, y esto hay que tratar de evitarlo”.

    Por su parte, el representante del colectivo de hosteleros, García Navarro, ha agradecido el apoyo de la institución provincial “para promocionar la provincia, el turismo, la gastronomía y la enología y todo lo que lleva consigo crear puestos de trabajo”. A la reunión han asistido también la gerente de APEHA, Emi Ortiz, y los vocales Lalo Díez, Irene Más y Mª Dolores Alberola.

     

     

     

    Subir