1 de octubre de 2020 1/10/20

Costa Blanca presenta en Copenhague su oferta de golf para captar al turista danés en la temporada otoño-invierno

Costa Blanca presenta en Copenhague su oferta de golf para captar al turista danés en la temporada otoño-invierno - (foto 1)
  • Albaladejo se desplaza a la capital de Dinamarca para asistir al torneo Golfbladet y participar en un encuentro de trabajo con tour operadores

El Patronato Provincial de Turismo captará al viajero danés fuera de temporada con toda la oferta de campos de golf de la provincia y con las propuestas culturales, gastronómicas, paisajísticas y de playas de los municipios alicantinos. El diputado del área y vicepresidente del organismo, Joaquín Albaladejo, se ha desplazado hasta Copenhague para participar esta mañana en una presentación del destino de la provincia ante tour operadores de Dinamarca, tras una jornada en la que también se ha llevado a cabo el Torneo Golfbladet – Costa Blanca 2013.

El evento ha contado con la presencia del director de la Oficina Española de Turismo de Copenhague, Juan Francisco Cervero, y del presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, entidad que colabora con el Patronato Provincial en esta propuesta que tiene como finalidad captar y fidelizar al turista danés.

El Royal Golf Club de la ciudad ha acogido este torneo dedicado al tour operador danés en el que han participado importantes agentes como Caddie Golfreijser, Holidaygolf.dk, Progolf Tours, Detur, Classic Golf y Krone Golf. El objetivo de la propuesta, que impulsan el Patronato y la Asociación de Golf de la provincia, ha sido la de promocionar la oferta de campos de la Costa Blanca. Tras la competición se ha celebrado un encuentro de trabajo entre agentes del sector al que ha asistido el diputado Albaladejo, quien ha recalcado que el escandinavo es una mercado potente para la Costa Blanca y con nuestra presencia en este torneo no sólo potenciamos nuestra oferta de campos de golf, uno de los atractivos que más interés suscita entre el turista danés, sino también la oferta complementaria de la provincia y todas las propuestas que presentan los municipios alicantinos.

Durante la jornada de ayer también se disputó otra competición dedicada al jugador final de golf, quien posteriormente participó en una presentación del destino de la provincia. También se le informó de las ventajas del Club de Amigos Golf Costa Blanca.

El diputado de Turismo ha indicado que los campos de golf de la provincia, repartidos de norte a sur de nuestro territorio, son parte de la oferta deportiva de la Costa Blanca y atraen a un turista concreto al que además podemos ofertar otras actividades de ocio. Disponen, asimismo, de una alta calidad de servicio y de instalaciones que cubren las expectativas del jugador más exigente.

Con esta iniciativa el Patronato Provincial y la Asociación pretenden dar a conocer la Costa Blanca como destino de golf, tanto entre el cliente final como entre los principales tour operadores de Dinamarca, con la finalidad de conseguir captar una mayor afluencia del turista danés en la campaña otoño-invierno.

Mercado danés
En 2010 los daneses realizaron 4,4 millones de viajes vacacionales al extranjero, siendo España uno de los países con una posición de liderazgo consolidada con una cuota de mercado del 28%. Las principales regiones emisoras de turistas fueron Copenhague y el norte de Jutlandia.

Los daneses organizan sus viajes por cuenta propia, aunque en los últimos años se ha registrado un repunte de los paquetes organizados. Destacan los segmentos de familias monoparentales, mujeres de más de 45 años, jubilados, singles y el viajero que busca turismo de salud.

Subir