9 de diciembre de 2019 9/12/19

La Costa Blanca y la Generalitat amplían su colaboración para atraer turistas de mercados emergentes

La Costa Blanca y la Generalitat amplían su colaboración para atraer turistas de mercados emergentes  - (foto 1)
  • Luisa Pastor se reúne por primera vez con el conseller Máximo Buch desde que éste ocupa la cartera de Turismo

MÁS FOTOS
La Costa Blanca y la Generalitat amplían su colaboración para atraer turistas de mercados emergentes  - (foto 2)

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Generalitat Valenciana ampliarán sus líneas de colaboración para promocionar la provincia de Alicante como destino turístico en mercados como Rusia, el norte de Europa o países emergentes como Kazakhstán, Uzbekistán o Turmenistán.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, se ha reunido esta mañana con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para hablar sobre líneas de trabajo conjuntas, entre las que se encuentra la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, en la que la Costa Blanca presentará su oferta bajo el paraguas de la Comunitat Valenciana. En la reunión también han participado el diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, y el director general de Turismo, Sebastián Fernandez. Esta es la primera reunión que Pastor mantiene con el conceller Buch desde que éste asumió la cartera de Turismo.

Pastor ha destacado, tras el encuentro, que el objetivo del Patronato de la Costa Blanca es promocionar todos los productos turísticos de la provincia, más allá del sol y playa. En este sentido, ha citado algunas de las propuestas que se están impulsando desde el organismo como son la ruta del vino, la ruta de castillos de la provincia o su amplia oferta cultural, deportiva o gastronómica.

Por su parte, Buch ha señalado que Alicante es la provincia más importante de la Comunidad Valenciana en materia turística y que el Patronato Costa Blanca seguirá contando con el pleno apoyo de la Generalitat para desarrollar su tarea que, ha dicho, está dando buenos resultados ya que, a pesar de la crisis, se ha conseguido compensar la caída del turismo nacional con un aumento del turismo extranjero y un incremento del gasto por turista. En este sentido, ha indicado que las grandes oportunidades vienen de los países emergentes, entre los que ha citado algunos de la antigua Unión Soviética.

ocultar
La Costa Blanca y la Generalitat amplían su colaboración para atraer turistas de mercados emergentes
Subir