elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca busca incrementar la llegada de visitantes nacionales en la Feria B-Travel

La Costa Blanca busca incrementar la llegada de visitantes nacionales en la Feria B-Travel

    Con el objetivo de promocionar la provincia en el mercado nacional, el Patronato Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria B-Travel de Barcelona. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste a este certamen, considerado como la segunda cita turística más importante de España después de FITUR, con un stand en el que mostrará la oferta de playas, interior, ocio, cultura, gastronomía o alojamiento de los 141 municipios alicantinos.

    Las localidades de Elche, Benissa, El Campello, Guardamar del Segura y Santa Pola participan también junto al Patronato en este certamen, que sustituye al conocido Salón Internacional de Turismo de Cataluña. Durante los próximos días, los técnicos de turismo mantendrán diversas reuniones de trabajo con profesionales del sector y promocionarán la oferta de la provincia a través de un stand que, en esta edición, cuenta con una pantalla de plasma y una mesa táctil desde las que se difundirán videos y fotografías de la Costa Blanca.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha destacado la importancia de participar en esta feria que este año ha iniciado una nueva etapa en la que apuesta por un formato más atractivo e innovador orientado a la difusión de experiencias turísticas con el objetivo de que el visitante pueda personalizar su visita en función de los gustos e intereses que busca en sus viajes.

    En este sentido, Albaladejo ha manifestado que este nuevo concepto se adapta perfectamente a la nueva línea estratégica del Patronato de Turismo con la que pretendemos segmentar la oferta, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda con el objetivo de brindar un producto especializado que cubra las expectativas y necesidades de cada cliente.

    Cataluña es el cuarto mercado emisor nacional de visitantes a la Comunidad Valenciana. El turista catalán que visita la Costa Blanca suele hacerlo por motivos de ocio, recreo y vacaciones, permanece una media de siete días en la provincia y realiza un gasto medio de 245,5 euros.

     

     

     

    Subir