19 de febrero de 2020 19/2/20

La Costa Blanca busca incrementar los desplazamientos de noruegos a la provincia en la Feria Turística Internacional Reiseliv

  • L’Alfàs del Pi cuenta con la segunda colonia más numerosa de noruegos del mundo

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca asistirá a la Feria Turística Internacional Reiseliv que se celebra desde mañana y hasta el próximo 4 de marzo en Lillestrom (Oslo). El objetivo de la participación institucional en este certamen, el más importante que se lleva a cabo en Noruega para los encuentros comerciales del sector viajes y turismo, es incrementar los desplazamientos de visitantes de este país a la provincia de Alicante.

Técnicos del organismo autónomo mantendrán diversos encuentros y reuniones de trabajo con los tour-operadores noruegos más importantes con la finalidad de mostrarles la oferta cultural, paisajística, gastronómica y litoral de la Costa Blanca.

El Patronato Provincial de Turismo, que asiste a la feria con un espacio propio dentro del paraguas de Turespaña, participa hoy en un work-shop organizado por la Oficina Española de Turismo de Oslo como acto previo a la inauguración del certamen.

El vicepresidente del organismo y diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que “por nuestra climatología, nuestros encantos paisajísticos y nuestra gastronomía mediterránea, la Costa Blanca es un destino preferente para los nórdicos, tanto para estancias cortas como para fijar su segunda residencia, una coyuntura que debemos aprovechar para dinamizar la actividad del sector turístico y ofrecer las sinergias necesarias que permitan incrementar el flujo de visitantes procedentes de Noruega y del resto de países escandinavos”.

En el año 2011 se registraron 441.872 pasajeros procedentes de Noruega en El Altet, lo que supone un incremento del 12% con respecto al año anterior. La Costa Blanca tiene vuelos directos con los aeropuertos de Bergen, Hagesund, Kristiansand, Moss, Oslo, Stavanger y Trodheim.

Los países nórdicos representan alrededor del 6,5% de los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana, siendo el segundo destino español más visitado, por detrás de Canarias.

Albadejo ha apuntado que “la colonia noruega residente en L’Alfàs del Pi, que suma 2.400 censados y alcanza hasta los 8.000 en invierno, es la segunda más numerosa del mundo, después de Londres. Orihuela Costa, Guardamar del Segura y Torrevieja son también destinos preferentes para los noruegos. Con estas cifras, nuestra presencia en la feria turística más importante de este país es obligada y constituye una oportunidad única para afianzar e incrementar la visita de ciudadanos escandinavos a nuestra provincia”.

Subir