elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortado un tramo de la AP-7 por el riesgo de desprendimiento del tejado de un peaje

    El fuerte viento ha obligado hoy a cortar un tramo de la autopista AP-7, entre Alicante y Monforte del Cid, ante el riesgo de desprendimiento del tejado de un peaje, después de que cayese un cable de alta tensión sobre él, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

    El peaje afectado está ubicado entre los puntos kilométricos 676 y 700 de esa red viaria, y los vehículos que circulan por el citado tramo son desviados por la A-70.

    Fuentes de Tráfico han precisado que los cables de alta tensión ya han sido retirados, pero han explicado que se mantiene cortada la circulación en ese lugar por el mal estado del tejado del peaje.

    Además, la caída de un árbol a causa del viento en la N-325, entre Alicante y Novelda, ha obligado a cortar el tráfico durante una hora aproximadamente, si bien la calzada ya se ha despejado y la circulación ha sido restablecida.

    También el tráfico ha quedado interrumpido temporalmente en el carril de la derecha de la salida de la carretera entre Dénia y la autopista AP-7, a la altura de la población de La Xarxa, en la Marina Alta, por el desprendimiento de un pino de grandes dimensiones, que ya ha sido retirado tras ser serrado a trozos.

    Igualmente, no se pudo circular a primeras horas de hoy en un camino secundario del cementerio de La Xarxa por las mismas circunstancias, mientras que el tráfico ha estado parcialmente obstaculizado en la antigua carretera de Dénia a Ondara a consecuencia de un incidente similar.

    Subir