23 de septiembre de 2020 23/9/20

El coronavirus se cobra una nueva vida en Alicante en las últimas horas

El coronavirus se cobra una nueva vida en Alicante en las últimas horas - (foto 1)
  • Diez personas han dado positivos desde ayer y un centenar de contagiados permanecen ingresados

La provincia de Alicante ha registrado en las últimas horas un fallecido y diez nuevos casos de coronavirus. Así se desprende de los datos que ha dado a conocer este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para actualizar los datos de la pandemia.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, la buena noticia es que se siguen produciendo las altas, 36 desde ayer. Asimismo, en estos momentos hay 105 personas ingresadas con covid-19 en hospitales de la provincia, de los cuales 31 están en la UCI.

Con todo ello, la cifra de la evolución de la pandemia en Alicante es la siguiente: 481 fallecidos, 3.778 casos y 3.604 recuperados. Respecto a la evolución de la pandemia en las residencias de mayores, se ha logrado cerrar brotes en tres de ellas en las últimas horas por lo que ahora mismo hay 32 geriátricos con casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 7 están bajo vigilancia de Sanidad dada la gravedad del brote.

Evolución de la pandemia en la Comunitat

Este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha actualizado los datos de la evolución del coronavirus en la Comunitat. Una rueda de prensa en la que ha valorado positivamente el pase de la fase 1 de todo el territorio valenciano anunciado hace unas horas pero alerta que no hay que bajar la guardia.

Porque se siguen produciendo nuevos contagios y fallecimientos. Así, en las últimas horas se han confirmado 37 nuevos casos y nueve fallecimientos. Uno de los fallecidos era un médico del hospital General de Valencia que además había prestado servicios en la alta inspección en la administración: “Lamentamos su fallecimiento”, ha declarado la consellera.

La buena noticia es que las altas se multiplican -cuarenta veces desde abril- y suponen ya el 70% del total de los casos. Así, en las últimas horas se han dado 53 nuevas altas por lo que el total de personas recuperadas en la Comunitat es de 9.761 desde que estalló la pandemia del total de 10.850 casos que se han registrado desde el inicio.

Bajan también los ingresos, 25 menos que ayer y en la UCI, nueve menos. Así, hay un total de 367 personas hospitalizadas con covid-19 y en UCI hay 58. Por provincias, en la de Castellón hay 30 personas ingresadas, de las cuales 5 están en la UCI; en Alicante hay 105 personas ingresadas, 31 en UCI; en Valencia hay 232 hospitalizados, 22 en UCI.

Los nuevos contagios se han registrado 22 en Valencia, 10 en Alicante y 5 en Castellón. Respecto a los fallecimientos de las últimas horas, la mitad de ellos han sido en residencias de mayores. Por provincias, han sido seis en Valencia, 1 en Alicante y 1 en Castellón. La consellera ha lamentado el fallecimiento de un médico del General de Valencia.

Porque el personal sanitario está siendo muy golpeado por la pandemia y así se demuestra en las cifras: 658 siguen de baja en estos momentos por haber dado positivo y en las últimas horas han recibido el ata 21 profesionales sanitarios de los 2.027 que ya se han curado.

La consellera también ha destacado que se han cerrado brotes en siete residencias desde ayer por lo que ahora mismo hay casos en 86 geriátricos valencianos: 43 en Vaelncia, 32 en Alicante y 11 en Castellón. Además, hay 28 residencias bajo vigilancia debido a la virulencia del brote.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 245.667, 5.290 PCR en las últimas horas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir