15 de agosto de 2020 15/8/20

La Conselleria de Vivienda y los ayuntamientos de Almoradí y Jijona estudian acciones para mejorar la vivienda pública en estos municipios

  • El director general de EVha se reúne con los representantes municipales

  • En el segundo trimestre está previsto el inicio de las obras de mejora de elementos comunes del grupo de Almoradí con un coste de 660.000 euros

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y los ayuntamientos de Almoradí y Jijona se han reunido para estudiar acciones conjuntas que mejoren la situación de la vivienda pública en cada uno de estos municipios alicantinos.

En primer lugar, el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, se ha reunido con el concejal de Acción Social y Vivienda de Almoradí, Alfonso García.

Tras el fuerte temporal de lluvias (DANA) del pasado septiembre que ocasionó daños importantes en Almoradí, el director de la entidad ha mantenido varios encuentros con el edil para hacer un seguimiento tanto de los realojos a los que se vieron obligadas varias familias como de las obras necesarias para recuperar la normalidad.

A fecha de hoy, la Conselleria ya ha llevado a cabo las actuaciones extraordinarias ocasionados por la DANA y que se focalizaron principalmente en los sótanos, que quedaron inundados, y los zaguanes de varios edificios.

También se han reparado las viviendas situadas en planta baja que resultaron afectadas por las lluvias y otras tres viviendas que fueron recuperadas recientemente.

El director general de EVha ha resaltado el esfuerzo que la Generalitat está realizando para mejorar las condiciones de su parte público. Solo en Almoradí, en los últimos años se han invertido 363.000 euros que se han destinado a la rehabilitación de ocho viviendas de alquiler social, la atención de reclamaciones de residentes y la reparación de los elementos comunes.

A ello hay que sumarle los 660.000 euros que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática va a invertir en Almoradí, con las obras de reparación de elementos comunes del grupo de vivienda pública del municipio, incluido dentro del Plan de Intervención Integral Sostenible (PINN).

Alberto Aznar ha comentado que el PINN está en fase de licitación, por lo que la previsión es que es las obras comiencen en el segundo trimestre de este año.

Viviendas para reparar en Jijona

El director general de EVha también se ha reunido con la alcaldesa de Jijona, Isabel López Galera, y la concejala de Servicios Sociales, Urbanismo y Vivienda, María Teresa Carbonell.

La Conselleria gestiona en el municipio 28 viviendas, 18 en alquiler y siete en compraventa con pago aplazado. Las tres viviendas restantes han sido recuperadas por la entidad y están pendientes de inspección y valoración para su próxima reparación. Una vez concluidos los trabajos, se asignarán a las familias con mayor necesidad habitacional.

En los últimos años, la Generalitat ha destinado 71.000 euros en actuaciones de mejora y reparación del parque público de viviendas de Jijona, lo que ha supuesto que tres familias hayan podido acceder a una vivienda en alquiler social, ajustado a sus circunstancias.

Subir