1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Conselleria de Economía Sostenible colaborará con FEMPA en materia de seguridad industrial

    La directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha visitado las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante, (FEMPA), y ha mantenido una reunión de trabajo con sus representantes en la que les ha trasladado la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible para seguir trabajando conjuntamente en materia de seguridad industrial.

    Durante el encuentro, la directora ha mostrado su compromiso y disposición para incrementar las líneas de colaboración con FEMPA en el beneficio del tejido empresarial del sector metal y de los consumidores y usuarios.

    En este sentido, Company ha asegurado la intención de continuar con las reuniones de trabajo establecidas con la Federación para poder conocer los principales problemas del sector y ha manifestado que la industria es un motor generador de empleo de calidad y de crecimiento económico sostenible.

    En esta reunión se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad industrial entre las que cabe destacar las inspecciones para detectar el intrusismo profesional, las subvenciones destinadas a mejorar las instalaciones industriales, las campañas informativas y la necesidad, en su caso, de una mayor regulación normativa de seguridad industrial.

    En cuanto a las inspecciones de intrusismo profesional cabe destacar que se trata de un aspecto en el que está plenamente involucrada la Conselleria en colaboración con la policía autonómica con el objetivo de detectar posibles irregularidades y realizar un control sobre todas las inspecciones en seguridad industrial. Una tarea para la que, desde la dirección general de Industria, se ha pedido también la colaboración de FEMPA para que en el instante en el que tengan constancia de alguna instalación ilegal o irregular lo notifiquen y presenten una denuncia en el servicio territorial para que desde la Conselleria se actúe diligentemente.

    En materia de subvenciones destinadas a mejorar las instalaciones industriales, la Conselleria viene realizando actuaciones en este sentido como los Planes Renove para calderas, electrodomésticos o de maquinaria industrial así como los Planes de Reindustrialización.

    En lo referente a campañas informativas para que los usuarios cumplan con la reglamentación vigente, la directora general ha señalado que es un ámbito en el que la Conselleria y la Generalitat ya vienen trabajando y ha recordado la colaboración con FEMPA en las campañas informativas de instaladores habilitados.

    Por último, en el encuentro se ha abordado la regulación normativa en materia industrial en la que la Conselleria está dispuesta a colaborar siempre que sea necesario y no suponga un incremento de las trabas administrativas ni entorpezca la actividad profesional.

     

     

    Subir