16 de febrero de 2020 16/2/20

El Consell y Turespaña impulsan la campaña internacional de la Comunitat a través de un convenio co-marketing

  • El Patronato Provincial Costa Blanca se suma a este convenio con una aportación de 650.000 euros

  • El presupuesto del acuerdo asciende a un total de 6.650.00 euros de euros distribuidos entre las tres instituciones

La consellera de Turisme, Belén Juste ha destacado esta mañana la decisión de Costa Blanca de colaborar en la campaña de publicidad conjunta de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales, que tanto el Consell como el Gobierno Central han impulsado por segundo año consecutivo.

Así, “el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca se suma al convenio co-marketing para la promoción de nuestro destino”, así lo ha declarado Juste.

La consellera ha destacado que esta iniciativa conjunta cuenta con un presupuesto total de 6.650.000 euros, distribuidos entre las tres instituciones, de los que Turespaña aportará 3 millones de euros, otros 3 millones la Conselleria de Turisme y Costa Blanca aportará 650.000 euros.

Cabe destacar que este acuerdo tiene dos líneas de actuación, por una parte la realización de una campaña conjunta de imagen turística internacional, a la que se destinarán 5.200.000 euros y por otra parte la realización de otras acciones de marketing, a las que se destinarán 800.000 euros.

“Este convenio –ha avanzado la consellera- suscrito por la propia Conselleria, Turespaña y el Patronato Costa Blanca se firmará el próximo 13 de abril”.

Para Belén Juste “es fundamental, sobre todo en tiempos de crisis como el actual, aunar esfuerzos entre administraciones, así como rentabilizar y sacar el máximo provecho de nuestras actuaciones”.

Juste ha realizado estas declaraciones esta mañana tras su asistencia al Consejo Asesor de Costa Blanca, organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Alicante.

La consellera ha expresado su agradecimiento a la colaboración existente entre la administración central, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, las asociaciones empresariales turísticas y la propia Conselleria.

Subir