elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 491.000 euros para dinamizar la actividad del sector pesquero alicantino

  • El objetivo es modernizar el funcionamiento del sector y mejorar su competitividad, favoreciendo la aplicación de nuevas tecnologías que permitan optimizar sus recursos

El Consell ha aprobado doce convenios con once cofradías de pescadores de la provincia de Alicante y la Federación Provincial por un importe global de 491.903 euros con el objetivo de impulsar la modernización del sector.

Estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, tienen como objetivo fortalecer la modernización de las estructuras de funcionamiento del sector y mejorar su competitividad, favoreciendo la incorporación de sistemas de gestión eficientes y la aplicación de nuevas tecnologías que permitan optimizar sus recursos y mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores.

Este convenio forma parte de la colaboración que la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla con los sectores productivos y por la mejora de la producción pesquera y de las rentas de los pescadores de la Comunitat Valenciana.

A través de estos convenios la Generalitat colaborará con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante y las Cofradías de Pescadores de Jávea, La Vila Joiosa, Guardamar del Segura, Moraira, Calpe, Tabarca, Santa Pola, Altea, Torrevieja, Dénia y El Campello.

Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Director de Pesca, promovido por la Conselleria, para mejorar la situación económica del sector pesquero, mediante la articulación de diferentes medidas estratégicas que permitan la reestructuración del sector y para el que se destinan 55 millones de euros. En concreto, durante 2010, el total de cofradías y federaciones provinciales recibieron más de 1,1 millones de euros.

Cabe destacar que las Cofradías y la Federación son corporaciones de derecho público sin ánimo de lucro que actúan como órganos de consulta y de colaboración con la administración en la promoción del sector pesquero y la defensa de sus intereses.

 

 

Subir