Conoce las islas de Alicante en 3 días
Las Islas del Portitxol, el Descubridor en Jávea, la Isla de Benidrom y la de Tabarca se han convertido en enclaves naturales de visita obligatoria
Alicante se caracteriza por ser uno de los principales destinos de costa de la península, pero además, cuenta con un factor que le hace única, tiene sus propias islas. Estos regalos de la naturaleza son perfectos para realizar snorkel o buceo, la vida marina que existe a sus pies es de la mejores de la zona.
Aunque si no te gustan los deportes acuáticos, estas islas valen la pena solo por contemplarlas. Si este verano decides pasar unos días de tus vacaciones por la costa de Alicante, a continuación te dejamos un itinerario de 3 días en los que puedes conocer todos los enclaves que esconde esta provincia.
Itinerario de 3 días para conocer las islas de Alicante
Día 1: Islas del Portitxol y del Descubridor en Jávea
La ruta comienza por la isla de una de las calas más concurridas de Jávea, la Isla del Portixol, a la que le da el nombre su cala. Sin duda este es un lugar único para hacer snorkel o buceo, además de contar con un gran valor natural y arqueológico.
Cerca de esta cala, desde la Cala Ambolo se puede divisar la Isla del Descubridor, donde sus cuevas llenas de vida la convierten en el destino perfecto para los aficionados al submarinismo. Además, la localidad cuenta con buen ambiente en su paseo marítimo, variedad de calas de gran belleza, gastronomía inigualable y ruta de miradores.
Día 2: Isla de Benidorm
El segundo día será el turno de Benidorm, ya que frente a ella se encuentra su isla. Aunque sus dimensiones son pequeñas, esta es es hogar y refugio de un buen número de especies de aves y de fauna marina, además de ser un enclave natural único para contemplarlo.
Además, puedes completar el segundo día con infinidad de actividades que ofrece Benidorm, su casco antiguo, la gran variedad de tiendas y restaurantes o su mirador, son algunos de sus planes que no te puedes perder.
Día 3: Isla de Tabarca
La ruta llega a su fin con las islas más bonitas de Alicante, la fantástica Isla de Tabarca, frente a la interesante Santa Pola. Se trata de una porción de tierra de increíble belleza y con una historia que vale la pena conocer, además de ser la única isla habitada de la Comunitat Valenciana.
Navegar, hacer snorkel y bucear son tan solo una parte de las actividades que podrás disfrutar aquí, ya que es imprescindible que pruebes sus platos más típicos y pasees por su pequeño casco urbano.
Tu punto de partida, Santa Pola, además te ofrece la oportunidad de visitar unas preciosas salinas, llenas de vida natural y declaradas Parque Natural, su castillo-fortaleza y la casa romana del Palmeral.